DECRETO FORAL 19/2004, de 26 de enero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.
Sección | I - Comunidad Foral de Navarra |
Rango de Ley | Decreto foral |
DECRETO FORAL 19/2004, de 26 de enero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud.
El artículo 50.1.a) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra establece que compete al Gobierno, a propuesta del Consejero correspondiente, la aprobación de la estructura orgánica de cada uno de los Departamentos. La estructura del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud está regulada en la actualidad por el Decreto Foral 222/2003, de 15 de julio.
La creación, mediante la Disposición Adicional Primera de la Ley Foral 20/2003, de 25 de marzo, de la Dirección General de Familia, y la delimitación de sus funciones mediante el citado Decreto Foral 222/2003, de 15 de julio, hace necesario proceder a una reestructuración de las competencias atribuidas a los diferentes órganos del Departamento para una mejor racionalización de recursos y desempeño de las mismas.
Por otro lado, se hace necesario, asimismo, ampliar la actividad inspectora, centrada en el área de Servicios Sociales, dirigiéndola a otras actividades del Departamento, así como dar prioridad a un control más exhaustivo sobre aquellos aspectos que inciden en mayor medida en la calidad de atención a los usuarios, estableciendo un sistema de Evaluación de Calidad.
Para ello es preciso dotar a la Dirección General de Bienestar Social y a la Dirección General de Familia de la estructura orgánica necesaria para dar respuesta a las necesidades derivadas de la gestión de las nuevas competencia atribuidas, así como para el mejor cumplimiento de los objetivos propuestos.
En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintiséis de enero de dos mil cuatro,
DECRETO:
El Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes servicios:
_Servicio de Planificación, Evaluación de Calidad e Inspección.
_Servicio de Asuntos Económicos e Inversiones.
_Servicio de CooperaciónInternacional al Desarrollo.
_Servicio de Planificación, Seguimiento y Evaluación de las políticas de Familia y Menor.
_Secretaría Técnica.
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El Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud tiene adscritos los organismos autónomos Instituto Navarro de Bienestar Social, Instituto Navarro de la Mujer e Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que se regirán por lo establecido en sus estatutos.
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Los Servicios de Planificación, Evaluación de Calidad e Inspección, de Asuntos Económicos e Inversiones, y de Cooperación Internacional al Desarrollo se integran en la Dirección General de Bienestar Social.
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El Servicio de Planificación, Seguimiento y Evaluación de las políticas de Familia y Menor se integra en la Dirección General de Familia.
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La Secretaría Técnica ejercerá, bajo la dependencia de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, además de las funciones que se le atribuyen en esta disposición, las previstas en el Decreto Foral 50/1984, de 16 de mayo, porel que se regulan las Secretarías Técnicas de los Departamentos.
Dirección General de Bienestar Social
Funciones
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La jefatura superior de los Servicios que la integran.
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El impulso y coordinación de la actividad de dichos Servicios.
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Las delegadas por la Consejera.
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Cuantas facultades y funciones le atribuyan las disposiciones vigentes.
Servicio de Planificación, Evaluación de Calidad e Inspección
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Elaboración de planes globales de actuación en materia de Bienestar Social, a partir de los objetivos y líneas de actuación señalados por el Departamento.
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Elaboración de estudios e investigaciones de la demanda en servicios sociales.
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Promoción de actividades de investigación y formación en materia de Bienestar Social.
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Participación en el diseño y evaluación de Programas de Servicios Sociales, junto con las unidades técnicas correspondientes del Instituto Navarro de Bienestar Social.
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Producción, difusión y publicación de estudios y de documentos de planificación de Bienestar Social.
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Coordinación y seguimiento de las actuaciones departamentales en materia de política social e impulso de los instrumentos que faciliten la recogida de la información.
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Propuesta de medidas de coordinación del Departamento con otros Departamentos e Instituciones para la optimización de los recursos existentes.
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Asesoramiento en las inversiones previstas en los planes del Departamento.
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Estudio, informe y propuesta de resolución de cuantos asuntos sean de su competencia.
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Ordenación de entidades, servicios y establecimientos públicos y privados que actúen en materia de Servicios Sociales.
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Gestión, mantenimiento y control del Registro de Entidades, Servicios y Centros, que realizan actividades en materiade servicios sociales.
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Fomento y Evaluación de políticas de calidad en los centros y servicios del área de Servicios Sociales.
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Aquellas otras que, le sean encomendadas.
_Sección de Estudios y Coordinación.
_Sección de Programación y Evaluación.
_Sección de Calidad e Inspección de Programas e Instalaciones.
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Coordinar técnicamente la elaboración y definición de los planes y programas a realizar por los Servicios Sociales.
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Realizar estudios de necesidades, situación y recursos que orienten la elaboración de planes y programas de actuación.
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Elaborar propuestas de investigación y apoyar la investigación que, en materia de Bienestar Social, se lleve a cabo en la Comunidad Foral.
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Coordinación y seguimiento de los instrumentos que faciliten la recogida de la información de los distintos departamentos en relación con los planes.
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Elaborar publicaciones sobre Servicios Sociales.
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Gestionar el programa de subvenciones para investigación y formación.
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Aquellas otras que la Dirección del Servicio le encomiende en el ámbito de sus competencias.
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Coordinar técnicamente la elaboración y definición de los planes y programas a realizar por los Servicios Sociales.
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Valorar las necesidades de recursos para la ejecución de los programas y evaluar el coste económico de los mismos.
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Seguimiento de los programas llevados a cabo en las distintas áreas de intervención, velando por el desarrollo integrado de los Servicios Sociales y por la intercomunicación entre las distintas políticas sectoriales.
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Apoyar técnicamente la elaboración de las normas legales y reglamentarias.
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Realizar estudios de evaluación de planes y programas en materia de Servicios Sociales.
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Establecer los criterios y procedimientos de evaluación de los programas llevados a cabo en el ámbito de los Servicios Sociales.
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Aquellas otras que la Dirección del Servicio le encomiende en el ámbito de sus competencias.
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Control de la gestión y prestación de los servicios, y equipamiento de los centros y establecimientos dependientes tanto del Departamento, como de otras entidades públicas y/o privadas.
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Fomento y evaluación de políticas de calidad en los centros y servicios de Servicios Sociales.
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Control de calidad de los...
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