ORDEN FORAL 52/2012, de 8 de agosto, de la Consejera de Salud, por la que se establece la estructura del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a nivel de Secciones no asistenciales y de Unidades no asistenciales.
Sección | I - Comunidad Foral de Navarra |
Rango de Ley | Orden foral |
Por Decreto Foral 62/2012, de 18 de julio, se han aprobado los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, adscrito al Departamento de Salud, y en el artículo 13.2 de dichos Estatutos se establece que la estructura de los Servicios Asistenciales, de las Secciones y de las Unidades se establecerá por Orden Foral del Consejero de Salud, a propuesta del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
Procede ahora aprobar la estructura del citado Organismo al nivel de Secciones no asistenciales y de Unidades no asistenciales.
En consecuencia, vistos los informes favorables de la Dirección General de Función Pública, del Instituto Navarro de Administración Pública y de la Dirección General del Presupuesto, y a propuesta del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea,
Ordeno:
La estructura de las Direcciones del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en cuanto a Secciones no asistenciales y a Unidades no asistenciales, es la siguiente:
Uno. Dirección de Atención Primaria
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Estructura de la Subdirección de Urgencias de Atención Primaria: La Sección de Gestión Administrativa
La Sección no asistencial de Gestión Administrativa, adscrita a la Subdirección de Urgencias de Atención Primaria, desarrollará las siguientes funciones:
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Garantizar el desarrollo adecuado de las actividades y organizar y gestionar los recursos humanos de la Subdirección de Urgencias de Atención Primaria.
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Gestionar la correspondencia y partes de lesiones.
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Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Subdirector de Urgencias de Atención Primaria.
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Estructura del Servicio de Prestaciones Farmacéuticas
El Servicio de Prestaciones Farmacéuticas se estructura en los siguientes órganos no asistenciales:
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La Sección de Información y Asesoría del Medicamento.
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La Unidad de Gestión Administrativa.
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Funciones de la Sección de Información y Asesoría del Medicamento
La Sección de Información y Asesoría del Medicamento, adscrita al Servicio de Prestaciones Farmacéuticas, desarrollará las siguientes funciones:
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Desarrollar el análisis de la información sobre innovación en los medicamentos y sobre criterios de evidencia para su utilización en el Sistema Público de Salud de Navarra.
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Promover la evaluación y el asesoramiento a los servicios y recursos asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea sobre el uso racional de los medicamentos.
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Promover la investigación sobre el mejor uso de los fármacos y sobre su eficacia, en los casos en que sea de interés estratégico para el Servicio navarro de Salud-Osasunbidea.
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Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le sean encomendadas por el Jefe del Servicio de Prestaciones Farmacéuticas.
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Funciones de la Unidad de Gestión Administrativa
La Unidad de Gestión Administrativa desarrollará las siguientes funciones:
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Organizar y distribuir las funciones administrativas del Servicio
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Organizar el control de la facturación de las recetas de las oficinas de farmacia al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
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Cualesquiera otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Prestaciones Farmacéuticas.
Dos. Complejo Hospitalario de Navarra
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Estructura del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial.
El Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial se estructura en las siguientes unidades orgánicas no asistenciales:
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Sección de Admisión Hospitalaria.
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Sección de Archivo y Documentación Clínica.
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Sección de Admisión de Consultas y Pruebas Complementarias.
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Unidad de Atención al Paciente.
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Unidad de Trabajo Social
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Unidad de Codificación
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Unidad de Gestión Periférica
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Unidad de Coordinación Administrativa de actividades de hospitalización
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Unidad de Coordinación Administrativa de actividades ambulatorias
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Funciones de la Sección de Admisión Hospitalaria
La Sección de Admisión Hospitalaria desarrollará las siguientes funciones:
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Gestionar los procesos administrativos de acceso y circulación asistencial de los pacientes, con el fin de facilitar y garantizar una accesibilidad sencilla y ágil en el Complejo Hospitalario de Navarra sobre criterios de equidad y eficacia.
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Regular los ingresos, traslados y altas del área de hospitalización adecuándolos a la demanda existente y a los objetivos y perfil asistencial del centro.
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Mantener permanentemente actualizado el censo de camas del Complejo Hospitalario de Navarra, garantizando su correcta utilización.
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Integrar los contactos y movimientos asistenciales de los pacientes en el hospital con una función facilitadora de las tareas asistenciales de los servicios clínicos.
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Centralizar y mantener actualizado el registro de pacientes pendientes de un procedimiento quirúrgico no urgente, así como mantener el soporte organizativo e informativo a los servicios, con el fin de favorecer una utilización adecuada y eficiente de los recursos del área quirúrgica.
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Identificar y priorizar problemas en relación con la coordinación organizativa de los procesos asistenciales en el Servicio de soporte a la estructura sanitaria, impulsando estrategias de mejora en cooperación con las unidades implicadas en el proceso.
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Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe del Servicio de Soporte a la Estructura Asistencial.
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Estructura de la Sección de Admisión Hospitalaria
La Sección de Admisión Hospitalaria se estructura en las siguientes Unidades no asistenciales:
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Unidad de Hospitalización y Traslados
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Unidad de Programación Quirúrgica
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Unidad de Admisión de Urgencias
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Funciones de la Unidad de Hospitalización y Traslados
La Unidad de Hospitalización y Traslados desarrollará las siguientes funciones:
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Gestionar la solicitud y programación de los ingresos, estableciendo los mecanismos necesarios para conocer en tiempo real la demanda de ingresos y los datos administrativos que permitan la correcta clasificación de la solicitud.
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Establecer la oferta adecuada de camas de acuerdo con la demanda asistencial prevista y la ya comprometida.
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Autorizar y gestionar los cambios de ubicación de los pacientes hospitalizados en función de criterios y prioridades establecidos.
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Establecer los circuitos necesarios para conocer a tiempo real las altas hospitalarias para una gestión eficiente de las camas del centro.
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Coordinar el proceso asistencial del paciente proporcionando el soporte operativo preciso a las unidades asistenciales, coordinando las acciones con otras áreas del hospital.
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Supervisar la actividad del área de pre-facturación, clasificando el episodio asistencial según el tipo de financiación del mismo para que los expedientes de los pacientes facturables lleguen en tiempo y forma a la Unidad de Facturación del CHN.
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Gestionar las solicitudes de asistencia urgente y programada dirigidas al propio centro o entre distintos centros valorando la adecuación de las mismas a las normas de derivación en función de los criterios y prioridades establecida para el Complejo, facilitando el soporte organizativo e informativo necesario que permita mantener la cohesión de la organización sanitaria ante el paciente.
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Establecer un flujo de comunicación ágil y permanente con otros centros y niveles asistenciales para la gestión de aquellos casos que precisen una asistencia urgente, facilitando la tarea asistencial, administrativa y de información que los servicios precisan.
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Informar a pacientes, familiares y servicios médicos, siendo la referencia de estos para cualquier aspecto administrativo relacionado con su proceso de derivación a otro centro.
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Establecer un flujo de comunicación ágil y permanente con los servicios clínicos en la solicitud, y autorización de las solicitudes programadas de transporte sanitario.
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Aquellas otras relacionadas con las anteriores que expresamente le encomiende el Jefe de la Sección de Admisión Hospitalaria
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Funciones de la Unidad de Programación Quirúrgica
La Unidad de Programación Quirúrgica desarrollará las siguientes funciones:
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Mantener un flujo de comunicación con los Servicios Quirúrgicos que favorezca la cooperación en la gestión de los pacientes y facilite las tareas administrativas de la actividad quirúrgica diaria.
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Mantener actualizados los datos del registro quirúrgico de pacientes, así como la información a suministrar a los distintos servicios para garantizar una adecuada gestión de los pacientes en lista de espera quirúrgica.
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Colaborar con los Servicios Quirúrgicos en la confección de la propuesta de actividad quirúrgica programada, facilitando a los servicios el parte quirúrgico previsto y el de confirmación con la antelación establecida por el hospital.
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Mantener permanentemente actualizado y a tiempo real el movimiento de pacientes en la lista de espera quirúrgica del Complejo, con expresión del motivo que lo produce y acreditación documental establecida para cada caso.
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Informar a pacientes y familiares, siendo referencia de estos para cualquier aspecto administrativo relacionado con su situación en la lista de espera quirúrgica.
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Gestionar de forma conjunta con la Unidad de Admisión y Urgencias la previsión de ingresos de pacientes quirúrgicos, para una correcta gestión de camas.
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Gestionar la programación quirúrgica efectuando el aviso al paciente programado, verificando su conformidad e informando de las condiciones necesarias que deberá seguir previas al ingreso.
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Aquellas otras relacionadas con...
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