ORDEN FORAL 101/2009, de 22 de junio, del Consejero de Educación, por la que se modifica la Orden Foral 203/2007, de 11 de diciembre, del Consejero de educación, por la que establecen la adscripción y funciones de los Negociados del Departamento de Educación.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La modificación de la estructura orgánica del Departamento de Educación por la reorganización de dos de los Servicios de la Dirección General de Ordenación, Calidad e Innovación, requiere adaptar la estructura existente de Negociados, así como sus funciones y adscripción.

La presente Orden Foral tiene por objeto, en consecuencia, la adaptación de la adscripción y funciones de los Negociados de los Servicios de Ordenación Académica y de Formación e Innovación Educativa de la aludida Dirección General.

En su virtud, y en aplicación del artículo 24.4 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Se modifica el punto 1.º, que queda redactado con el siguiente contenido:

    "1.º El Servicio de Ordenación Académica se estructura en los siguientes Negociados:

    -Negociado de Ordenación.

    -Negociado de Títulos y Convalidaciones.

    -Negociado de Educación de Personas Adultas.

    1. -Los Negociados de Ordenación y de Títulos y Convalidaciones se adscriben a la Sección de Ordenación y Títulos.

      El Negociado de Educación de Personas Adultas se adscribe a la Sección de Educación de Personas Adultas.

    2. -El Negociado de Ordenación ejercerá las siguientes funciones:

      -Estudiar y proponer el desarrollo legislativo requerido por el sistema educativo vigente.

      -Elaborar las propuestas de normativa académica y organizativa.

      -Informar respecto a la adecuación de los textos y materiales didácticos a los currículos elaborados para Navarra.

      -Revisar, catalogar y archivar la normativa educativa aprobada por las Administraciones educativas a nivel estatal y autonómico.

      -Incluir los planes de estudio en el registro de enseñanzas regladas, así como su confección y custodia.

      -Supervisar y controlar el desarrollo de los procesos de renovación y constitución de los Consejos Escolares.

      -Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la Sección a la que está adscrito.

    3. -El Negociado de Títulos y Convalidaciones ejercerá las siguientes funciones:

      -Tramitar y resolver las propuestas de expedición de títulos académicos y profesionales formuladas por los Centros docentes.

      -Expedir y distribuir los Títulos académicos y profesionales a los Centros escolares.

      -Expedir certificaciones académicas.

      -Tramitar y, en su caso, resolver los expedientes de homologación de títulos y convalidación de estudios.

      -Llevar el Registro de Diplomas y Títulos.

      -Cualesquiera otras funciones que le sean encomendadas, dentro de las asignadas a la Sección a la que está adscrito.

    4. -El Negociado de Educación de Personas Adultas ejercerá las siguientes funciones:

      -Gestionar, coordinar y realizar el seguimiento de las actividades dirigidas a las personas adultas.

      -Elaborar y proponer al Departamento de Educación el desarrollo de la normativa referente a la educación de personas adultas.

      -Aplicar y difundir la normativa y criterios correspondientes aprobados por el Departamento de Educación.

      -Elaborar informes y propuestas que mejoren la organización y funcionamiento del Negociado y de los recursos educativos específicos para la atención de las personas adultas.

      -Programar y proponer las actuaciones necesarias y los recursos y apoyos precisos para que los centros y zonas de educación de personas adultas puedan ajustar la respuesta educativa a las necesidades de las mismas.

      -Promover medidas de carácter socio-educativo que faciliten la integración de inmigrantes y de personas en situación social desfavorecida.

      -Desarrollar medidas y acciones de carácter educativo que favorezcan la integración social de las personas adultas con discapacidades.

      -Fomentar la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación como recurso didáctico.

      -Contribuir al desarrollo de procesos de innovación educativa que se lleven a cabo en los centros y zonas.

      -Elaborar la propuesta de formación anual para el profesorado de educación de personas adultas, en coordinación con el Servicio de Formación e Innovación Educativa.

      -Colaborar con otros Servicios del Departamento de Educación en lo referente a la educación de personas adultas.

      -Revisar, en coordinación con otros Servicios del Departamento de Educación, la calidad de la organización y funcionamiento de los centros y zonas de educación de personas adultas.

      -Participar en la elaboración de proyectos de...

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