DECRETO FORAL 231/2002, de 11 de noviembre, por el que se modifica el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, por el que, en desarrollo parcial del articulo 24.2 del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, se facilita la formación y el perfeccionamiento profesional del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, se facilita, en desarrollo parcial del articulo 24.2 del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, la formación y el perfeccionamiento profesional del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

El Acuerdo suscrito, con fecha 15 de abril del 2002, entre la Administración y los sindicatos CC.OO., U.G.T. y CEMSATSE (este último referido únicamente al personal laboral) sobre condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2002 y 2003 (publicado en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, número 68, de 5 de junio de 2002), establece, en su apartado 8, denominado Promoción Interna, entre otros aspectos, la modificación de dicho Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, con el fin, por una parte, de posibilitar que el personal que hubiera agotado el período máximo de seis años establecido en el mismo, pueda acceder a un nuevo periodo de formación, con una duración máxima de cuatro años, y, por otra parte, de establecer la obligación de haber completado tres años de servicios efectivamente prestados en un puesto de trabajo, para poder ser declarado, por primera vez, en situación de servicios especiales en virtud de dicho Decreto Foral.

Por otra parte, en el tiempo transcurrido desde la aprobación del Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril, se ha constatado la necesidad de introducir algunas modificaciones en el texto inicialmente aprobado con el fin de precisar los términos del mismo, así como de restringir el desempeño de determinados puestos de trabajo al personal que ostenta determinadas categorías profesionales, directamente relacionadas con aquellos puestos de trabajo, circunstancia que conviene, así mismo, introducir en el texto de dicho Decreto.

El proyecto de Decreto Foral fue sometido a la consideración del Consejo de Navarra, habiendo emitido dictamen favorable al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR