ORDEN FORAL 145/2004, de 13 de mayo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la estructura de la Hacienda Tributaria de Navarra, del Departamento de Economía y Hacienda, a nivel de Unidades Administrativas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 145/2004, de 13 de mayo, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la estructura de la Hacienda Tributaria de Navarra, del Departamento de Economía y Hacienda, a nivel de Unidades Administrativas.

El artículo 130 de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria establece las funciones que corresponden a la Inspección Tributaria. Estas funciones vienen referidas a actuaciones de investigación, comprobación, liquidación e información en el áreade los tributos y bien podrían resumirse en la prevención y lucha contra el fraude fiscal.

Dentro del Plan Global de Actuación sobre el fraude fiscal se recogen varias acciones a llevar a cabo por el Servicio de Inspección Tributaria; como son el desarrollo de un programa de asignación y gestión de expedientes, el análisis de conductas y actuaciones que pueden ser constitutivas de delitos contra la Hacienda Pública y la implantación de equipos de trabajo dirigidos por Técnicos de Hacienda. Estas acciones ya se encuentran en marcha, si bien la relativa a la implantación de equipos de trabajo no se ha concluido.

El artículo 3.º del Decreto Foral 152/2001, por el que se aprueba el Reglamento de la Inspección Tributaria, establece en su punto primero que las funciones de Inspección tributaria se llevarán a cabo por el Servicio de Inspección Tributaria, como unidad orgánica del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra; y en su punto tercero indica que la Inspección tributaria seorganizará internamente bajo la dependencia del Director del Servicio en unidades funcionales de trabajo en las que se incluirán los actuarios adscritos al Servicio.

En este sentido se precisa la creación de dos unidades de trabajo que, junto con las creadas mediante la Orden Foral 92/2000, de 25 de mayo, del Consejero de Economía y Hacienda, constituyen una estructura organizativa adecuada para hacer frente a las actuales funciones del Servicio de Inspección Tributaria. Con esta ampliación sedispone de equipos de trabajo más reducidos con el objeto de ahondar en la uniformidad de los criterios a aplicar y proceder a la implantación, de manera progresiva, de una especialización en las tareas a realizar por los actuarios adscritos al Servicio. Todo ello debe redundar en una mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR