ORDEN FORAL 102/2011, de 20 de junio, del Consejero de Educación por la que por la que se reconocen las certificaciones expedidas por la Universidad Pública de Navarra y por la Universidad Nacional de Educación a Distancia al profesorado tutor y tutor coordinador del Practicum del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Orden Foral 170/2009, de 29 de octubre, reconoce Centros, Tutores y Coordinadores de prácticas obligatorias para la realización del Practicum del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de las universidades navarras. En el apartado 9.º establece el reconocimiento aplicable a los centros y al profesorado participante en el desarrollo de las prácticas.

La Orden EDU/2842/2010, de 2 de noviembre, establece normas procedimentales aplicables a los concursos de traslado de ámbito estatal, y valora la tutorización de las prácticas del Máster y de los grados, previa presentación de una certificación expedida por la Administración educativa con indicación del curso académico y la duración de las prácticas.

Con el fin de adaptar la citada Orden Foral a la normativa estatal, procede establecer el procedimiento para el reconocimiento de la tarea de tutela del profesorado en el Practicum del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria impartido por las universidades navarras.

En consecuencia, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente,

ORDENO:

  1. Reconocer la certificación expedida, tanto por la Universidad Pública de Navarra como por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, al profesorado tutor y tutor coordinador de prácticas del Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, siempre que incluya una mención expresa a la presente Orden Foral, así como la expresión en créditos ECTS de la duración del prácticum tutelado y el curso académico en que se ha realizado la labor tutorial.

  2. La certificación expedida al profesorado tutor y tutor coordinador del Practicum del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad Pública de Navarra tendrá en cuenta que el Practicum 1 equivale a 3 ECTS, que serán reconocidos al profesorado tutor coordinador. El Practicum 2 equivale a 7 ECTS, que serán reconocidos al profesorado tutor. El reconocimiento de este último Practicum se hará, como corresponda en cada caso, tanto al profesorado tutor como al tutor coordinador.

  3. El reconocimiento de la certificación expedida al profesorado tutor coordinador del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR