DECRETO FORAL 301/2000, de 11 de septiembre, por el que se modifica el Decreto Foral 162/2000, de 17 de abril, por el que se establecen ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 301/2000, de 11 de septiembre, por el que se modifica el Decreto Foral 162/2000, de 17 de abril, por el que se establecen ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores.

El Comité de Estructuras Agrarias y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, en su sesión de 9 de agosto de 2000, ha aprobado el Programa de Desarrollo Rural de Navarra (2000-2006), elaborado por el Gobierno de Navarra.

La aprobación ha exigido la previa introducción de diversas modificaciones en el contenido del citado Programa, que conllevan, a su vez, la necesidad de adaptar al mismo algunos puntos de las disposiciones dictadas con antelación por el Gobierno de Navarra para la aplicación del Programa y del Reglamento (CE) 1257/1999, del Consejo, de 17 de mayo, sobre el desarrollo rural con cargo al Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA), en el que el Programa encuentra origen. Entre estas disposiciones se encuentra el Decreto Foral 162/2000, de 17 de abril, por el que se establecen ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores, parte de cuyos artículos 4, 6, 7 y 18 requieren la consiguiente adaptación.

Al mismo tiempo, se procede a subsanar la deficiencia técnica observada en el procedimiento de cálculo de la renta de trabajo por unidad de trabajo-hombre (UTA), según se trate de que el titular de la explotación sea persona física o jurídica.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y de conformidad con el Acuerdo aprobado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día once de septiembre de dos mil,

DECRETO:

Artículo único Se introducen las siguientes modificaciones en el Decreto Foral 162/2000, de 17 de abril, por el que se establecen ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores:

Primera.-El número 3 del artículo 4 queda redactado como sigue:

"3. A los efectos del cálculo de la renta de trabajo por unidad de trabajo-hombre, en relación a la renta de referencia, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR