ORDEN FORAL 892/1996, de 23 de agosto, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se somete a exposición pública el proyecto de Catálogo de la Flora protegida de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 892/1996, de 23 de agosto, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se somete a exposición pública el proyecto de Catálogo de la Flora protegida de Navarra.Boletín Oficial de Navarra Número 108 - Fecha 06/09/1996

El Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda ha elaborado un estudio sobre las especies, subespecies o poblaciones de la flora silvestre presente en Navarra que requieren medidas específicas de protección.

La adopción de estas medidas, que habrán de realizarse de manera escalonada, se inicia con la creación de un Catálogo de la Flora Protegida, propio de nuestra Comunidad Foral, en el que se clasifican las especies según las categorías establecidas en la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Fauna y Flora silvestres.

Considerando no sólo oportuna, sino también necesaria la participación de los distintos sectores sociales y económicos, agentes y, en general, de las personas interesadas en la conservación de la naturaleza, en la elaboración del Catálogo, se procede a someter a información pública el proyecto de Catálogo de la Flora protegida de Navarra, en el que se incluyen las especies, subespecies o poblaciones de la flora silvestre presente en Navarra, que en opinión del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda deben incluirse en las categorías de "sensibles a la alteración de su hábitat" y "vulnerables".

En su virtud y de conformidad con el artículo 86...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR