ORDEN FORAL 217/2009, de 7 de mayo, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se aprueba la convocatoria de las Ayudas para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en 2009.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La responsabilidad social de las empresas, entendida como la integración voluntaria por parte de las mismas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones empresariales y en sus relaciones con sus interlocutores, se configura como un elemento clave para conseguir una sociedad más equilibrada, transparente y sostenible.

El Gobierno de Navarra mediante Acuerdo 22 de diciembre de 2008 aprobó el Programa General de incentivación, promoción e impulso de la Responsabilidad Social Empresarial, en adelante RSE, en la Comunidad Foral de Navarra. Una de las líneas de actuación contempladas en este Programa son las ayudas a empresas para el fomento de la RSE.

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra de 6 de abril de 2009 se autorizó la tramitación de estas ayudas mediante el procedimiento de evaluación individualizada.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de las Ayudas para el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial del año 2009.

  2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de la subvención, que se recogen en el Anexo de esta Orden Foral.

  3. Autorizar un gasto de 100.000 euros, con cargo a la partida 800000 80100 4709 421100 "Programa de fomento de la responsabilidad social corporativa" de los Presupuestos de Gastos de 2009, para atender los compromisos derivados de esta convocatoria.

  4. Publicar esta Orden Foral y su Anexo en el Boletín Oficial de Navarra.

  5. Contra esta Orden Foral que no agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación.

    Pamplona, 7 de mayo de 2009.-El Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro.

    ANEXO

    BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EL FOMENTODE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN 2009

    Base 1.-Objeto.

  6. Estas ayudas tienen por objeto incentivar la implantación de la responsabilidad social empresarial en las empresas de la Comunidad Foral de Navarra, mediante la subvención de un diagnóstico que permita a las empresas beneficiarias identificar las líneas de actuación a seguir para implementar en sus políticas empresariales los principios de la responsabilidad social corporativa.

  7. El diagnóstico se realizará conforme a la metodología "Innovarse".

    Base 2.-Entidad colaboradora.

  8. La Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) definirá, en colaboración con la Fundación Navarra para la Calidad y demás entidades que resulten pertinentes, la metodología "Innovarse" para realizar los diagnósticos de responsabilidad social corporativa objeto de estas ayudas.

    La metodología deberá contemplar el análisis de tres dimensiones del comportamiento socialmente responsable en la empresa: la dimensión económica, la dimensión ambiental y la dimensión social, en sus variantes interna y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR