DECRETO FORAL 125/2012 de 12 de diciembre, por el que se modifican los Estatutos del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra, aprobados por Decreto Foral 119/2007, de 3 de septiembre.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 119/2007, de 3 de septiembre, se aprobaron los estatutos y se estableció la estructura orgánica del Organismo Autónomo Hacienda Tributaria de Navarra.

Dentro de la imposición directa y, en concreto, en relación con los impuestos sobre la renta de las personas físicas y el patrimonio, el esquema organizativo inicial se ha visto afectado por dos cambios que conviene reseñar. El primero de ellos, de especial transcendencia, llevado a cabo por el Decreto Foral 1/2010, de 11 de enero, impulsó las funciones relacionadas con tales impuestos unificándolas dentro de un único Servicio, con el objetivo de mejorar las tareas de gestión y control de esos tributos. El segundo, de menor transcendencia, procedió a realizar algunas modificaciones adicionales destacando, en particular, la creación dentro del Servicio de Gestión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de una nueva Sección, la de Campaña. Tales cambios se plasmaron en el Decreto Foral 17/2011, de 21 de marzo.

Esta nueva modificación tiene también, como la última de las realizadas, un alcance puntual o particularizado, pues se trata de que una de las funciones que actualmente realiza el Servicio de Gestión del IRPF, la de la gestión material y control de las notificaciones administrativas propias de los procedimientos tributarios relacionados con los impuestos de la competencia de la Hacienda tributaria de Navarra, pase a ser asumida por el Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente. Con este trasvase funcional se persigue, por un lado, un engranaje más adecuado para dicha tarea, y sobre todo dar un mayor impulso a la Administración electrónica con la potenciación de los cauces de notificación telemáticos, como instrumentos imprescindibles para la modernización y eficacia de la Administración tributaria y de un mejor servicio al ciudadano.

Por otra parte, la nueva realidad impositiva, con la recuperación de la vigencia del Impuesto sobre el Patrimonio, aconseja que las unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR