ORDEN FORAL 311/2008, de 17 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden Foral 319/2007, de 12 de junio, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se establece un régimen de ayudas para las actividades forestales promovidas por agentes y asociaciones privados en el periodo 2007-2013.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 319/2007, de 12 de junio, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda se establecieron las bases reguladoras de las ayudas para las actividades forestales promovidas por agentes y asociaciones privados en el periodo 2007-2013.

Transcurrida una campaña desde el comienzo de su aplicación se consideran necesarias determinadas modificaciones a fin de mejorar la eficacia del régimen de ayudas, entre las que cabe destacar las siguientes:

  1. -Es necesario eliminar los importes máximos subvencionables por expediente puesto que estas ayudas tratan de fomentar la actividad forestal. Limitar los importes supone reducir la capacidad de actuación de los propietarios forestales más activos. Además, la tramitación de las solicitudes por el sistema de evaluación individualizada garantiza que eliminar este máximo no supone la exclusión de ningún solicitante por falta de crédito presupuestario.

  2. -Los plazos a partir de los cuales una solicitud se atribuirá a uno u otro ejercicio presupuestario deben modificarse en aras a mejorar la eficacia administrativa en la tramitación de cualquier expediente.

  3. -Los titulares deben conocer, con carácter previo, determinadas cuestiones de procedimiento que pueden condicionar su forma de organizar las actuaciones incluidas en el expediente.

Además, esta modificación corrige los errores tipográficos detectados en la publicación de la Orden Foral 319/2007.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Modificar las bases reguladoras del régimen de Ayudas a trabajos forestales promovidos por agentes y asociaciones privados para el periodo 2007-2013 que se especifican en el Anexo de esta Orden Foral.

  2. Disponer la publicación de esta Orden Foral en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra. La modificación de esta Orden Foral será de aplicación a al campaña de ayudas forestales 2008/2009 y sucesivas.

  3. Notificar esta Orden Foral al Servicio de Conservación de la Biodiversidad y a la Secretaría Técnica del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a los efectos oportunos.

  4. Contra la presente Orden Foral cabe interponer Recurso de Alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación.

En el caso de Administraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR