RESOLUCION 62/2000, de 24 de enero, del Director General de Educación, del Departamento de Educación y Cultura por la que se convocan ayudas para la formación continua de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B del Programa Lingua (Capítulo 3 del Programa Sócrates).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 62/2000, de 24 de enero, del Director General de Educación, del Departamento de Educación y Cultura por la que se convocan ayudas para la formación continua de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B del Programa Lingua (Capítulo 3 del Programa Sócrates).

El Director del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial y Nuevas Tecnologías presenta un informe en el que se indica la necesidad de convocar, en la Comunidad Foral, el Programa Lingua, Acción B, programa de la Comunidad Europea, enmarcado en el Capítulo 3 del Programa Sócrates, destinado a fomentar la formación continua de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras.

Teniendo en cuenta la Orden de 30 de diciembre de 1996, ("Boletín Oficial del Estado" del 10 de enero de 1997) por la que se establecen las normas generales a que deben atenerse las convocatorias específicas de ayudas de las acciones descentralizadas del Programa Sócrates de la Unión Europea.

Dado que, de acuerdo con la orden citada, compete a esta Comunidad Autónoma la publicación de la convocatoria de ayudas para la formación continua de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B del Programa Lingua en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Habida cuenta que es la Agencia Nacional Sócrates la entidad responsable de la gestión económica y del abono de las ayudas a los interesados y que la Comunidad Foral de Navarra debe seleccionar el profesorado destinatario de dichas ayudas, de acuerdo a los criterios de selección exigidos en la Guía del Candidato.

En ejercicio de las atribuciones que tengo delegadas en virtud de la Orden Foral 339/1999 de 30 de septiembre del Consejero de Educación y Cultura,

RESUELVO:

  1. Aprobar la Convocatoria adjunta, por la que se regula la selección de adjudicatarios de ayudas para la formación continua de Profesores y Formadores de lenguas extranjeras de acuerdo con la Acción B del Programa Lingua.

  2. Ordenar la inmediata publicación de la Convocatoria adjunta en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Trasladar la presente Resolución al señor Interventor del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación y Cultura, al Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial y Nuevas Tecnologías, a la Sección de Enseñanzas de Régimen Especial y Lenguas Extranjeras, a la Unidad Técnica de Promoción de Lenguas Extranjeras y a La Unidad Técnica de Idiomas a los efectos oportunos.

Pamplona, a veinticuatro de enero de dos mil.-El Director General de Educacion, Santiago Arellano Hernández.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FORMACION CONTINUA DE PROFESORES Y FORMADORES DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL MARCO DE LA ACCION B DEL PROGRAMA LINGUA (CAPITULO 3 DEL PROGRAMA SOCRATES)

El Programa Sócrates fue adoptado el 14 de marzo de 1995 por el Consejo de Ministros de la Unión Europea como un programa de acción para la cooperación entre los Estados en el campo de la Educación.

En el marco de este Programa, y en su Capítulo 3, se encuentra el Programa Lingua cuyos objetivos principales son promover el conocimiento de las lenguas de los diversos Estados miembros y contribuir a la mejora cualitativa de la enseñanza y aprendizaje de lenguas de la Comunidad Europea.

De las cinco Acciones que comprende el Programa Lingua, la Acción B contempla las medidas destinadas a promover la formación continua de profesores y formadores de lenguas extranjeras.

Por ello y de conformidad con la Orden de 30 de diciembre de 1996 ("Boletín Oficial del Estado" del 10 de enero de 1997) esta Dirección General de Educación ha dispuesto lo siguiente:

Primero.-Objeto de la Convocatoria.

  1. Se convocan becas (denominadas de formación continua), de acuerdo con la Acción B, del Programa Lingua, destinadas a Maestros, Profesores de Secundaria y Formadores de lenguas extranjeras, de la Comunidad Foral de Navarra, con el fin de darles la oportunidad de participar en actividades de formación continua en otros estados miembros de la Comunidad Europea, durante el periodo comprendido entre el 1.º de junio y el 31 de diciembre del año 2000.

  2. El número de ayudas a adjudicar dependerá de la asignación económica que la Agencia Nacional Sócrates adjudique en su momento a la Comunidad Foral tras la aplicación de la fórmula de distribución territorial de las ayudas del Programa Lingua, establecida en la citada Orden de 30 de diciembre de 1996.

  3. La actividad de formación tendrá como finalidad principal el perfeccionamiento de la actividad docente y formativa del solicitante.

  4. La actividad de formación deberá tener una duración igual o superior a dos semanas y cuarenta horas lectivas.

  5. Las ayudas de hasta un máximo de 1.500 Euros por beneficiario se asignarán para contribuir a los gastos de enseñanza, viaje y estancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR