ORDEN FORAL 118/2009, de 18 de septiembre, de la Consejera de Salud, por la que se modifica la composición y funciones de la Comisión Asesora Técnica de Salud Mental Infanto-Juvenil.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral 35/1999, de 29 de enero, del Consejero de salud, se creó la Comisión Asesora Técnica de Salud Mental Infanto-Juvenil.

La Subdirección de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha emitido informe en el que pone de manifiesto la necesidad de dotar de recursos a la Red de Salud Mental de Navarra y la adecuación de los mismos a la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud 2006, aprobada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 11 de diciembre de 2006, en la que participó activamente la Comunidad Foral de Navarra.

Asimismo señala que la declaración de Helsinki de 2005 y las políticas europeas en materia de salud mental, donde se insta a los estados y regiones europeas miembros a priorizar acciones y programas de salud mental, han conducido a la elaboración de un Plan de Salud Mental Infanto Juvenil de la Comunidad Foral de Navarra.

El Plan Infanto Juvenil de la Red de Salud Mental se encuentra en fase avanzada de implantación, y en él se prevé una Comisión Técnica de composición interdepartamental con funciones, esencialmente, de coordinación.

Por todo ello, se ha estimado conveniente modificar la Comisión Asesora Técnica de Salud Mental Infanto Juvenil, creada por Orden Foral 35/1999, de 29 de enero, del Consejero de Salud, tanto en su composición, como en las funciones que desarrolla, para que la misma sea más acorde a lo dispuesto en el referido Plan de Salud Mental Infanto Juvenil.

En su virtud, y de conformidad con lo señalado en el artículo 6 de la Orden Foral de 12 de enero de 1990, del Consejero de Salud, sobre estructuración del la asesoría científico-técnica en materia de salud,

ORDENO:

  1. Modificar la composición de la Comisión Asesora Técnica de Salud Mental Infanto Juvenil, creada mediante Orden Foral 35/1999, de 29 de enero, del Consejero de Salud, cuyo artículo segundo queda redactado de la siguiente forma:

    "Segundo. La Comisión Asesora Técnica de Salud Mental Infanto Juvenil estará compuesta por los siguientes miembros:

    -Dos representantes de la Subdirección de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

    -El Director del Hospital de Día Infanto-Juvenil de Salud Mental "Natividad Zubieta".

    -Un miembro de la Sección de Necesidades Educativas Especiales de la Dirección General de Ordenación, Calidad e Innovación del Departamento de Educación.

    -Un miembro de la Sección de Protección al Menor de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR