RESOLUCION 69/1997, de 11 de febrero, del Director General de Educación, por la que se convocan ayudas para futuros profesores de idiomas en los países de la Unión Europea en el marco de la Acción C del Programa Lingua (Capítulo 3 del programa Sócrates).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 69/1997, de 11 de febrero, del Director General de Educación, por la que se convocan ayudas para futuros profesores de idiomas en los países de la Unión Europea en el marco de la Acción C del Programa Lingua (Capítulo 3 del programa Sócrates).Boletín Oficial de Navarra Número 26 - Fecha 28/02/1997

El Director del Servicio de Renovación Pedagógica presenta un informe en el que se indica la necesidad de convocar, en la Comunidad Foral, el Programa Lingua, Acción C, programa de la Comunidad Europea, enmarcado en el Capítulo 3 del Programa Sócrates, destinado a brindar a los futuros profesores de idiomas la posibilidad de enriquecer sus conocimientos sobre las lenguas extranjeras, otros países y otros sistemas educativos y brindar a los alumnos la posibilidad de entrar en contacto con una persona originaria del país cuya lengua están aprendiendo, no sólo para mejorar sus competencias lingüísticas sino también para favorecer su motivación para aprender las lenguas y estimular su interés por dicho país.

Dado que tras la publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de la Orden de 30 de diciembre de 1996 ("Boletín Oficial del Estado" 10 de enero de 1997) compete a las Comunidades Autónomas hacer pública la Convocatoria específica de ayudas para futuros profesores de idiomas en los países de la Unión Europea en el marco de la Acción C del Programa Lingua (Capítulo 3 del Programa Sócrates).

Habida cuenta que es la Agencia Nacional Sócrates la entidad responsable de la gestión económica y del abono de las ayudas a los destinatarios y que la Comunidad Foral de Navarra debe seleccionar los candidatos destinatarios de dichas ayudas, de acuerdo a los criterios de selección exigidos en la Guía del Candidato.

En ejercicio de las atribuciones que tengo delegadas en virtud de la Orden Foral 398/1996, de 30 de septiembre del Consejero de Educación y Cultura,

RESUELVO:

  1. Aprobar la Convocatoria adjunta, por la que se regula la concesión de ayudas a futuros profesores de idiomas en los países de la Unión Europea, además de Noruega, Islandia y Liechtenstein en el marco de la Acción C del Programa Lingua (Capítulo 3 del Programa Sócrates).

  2. Ordenar la inmediata publicación de la Convocatoria adjunta en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. Trasladar la presente Resolución al Sr. Interventor del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación y Cultura, al Servicio de Renovación Pedagógica, a la Sección de Innovación Educativa y a la Unidad Técnica de Idiomas Modernos, a los efectos oportunos.

Pamplona, once de febrero de mil novecientos noventa y siete.-El Director General de Educación, Santiago Arellano Hernández.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA FUTUROS PROFESORES DE IDIOMAS EN LOS PAISES DE LA UNION EUROPEA EN EL MARCO DE LA ACCION C DEL PROGRAMA LINGUA (CAPITULO 3 DEL PROGRAMA SOCRATES)

El Programa Sócrates fue adoptado el 14 de marzo de 1995 (Decisión número 81995/CE del Parlamento Europeo y del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR