DECRETO FORAL 685/2003, de 24 de noviembre, por el que se modifica el Acuerdo de la Diputación Foral de 9 de octubre de 1980, por el que se aprueba la delimitación de funciones de los Gestores e Investigadores Auxiliares de la Hacienda de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 685/2003, de 24 de noviembre, por el que se modifica el Acuerdo de la Diputación Foral de 9 de octubre de 1980, por el que se aprueba la delimitación de funciones de los Gestores e Investigadores Auxiliares de la Hacienda de Navarra.

El Acuerdo de 9 de octubre de 1980 delimita las funciones de los Gestores e Investigadores Auxiliares de la Hacienda de Navarra. Dicho Acuerdo ha sido modificado por los Decretos Forales 214/1986, de 3 de octubre; 190/1988, de 23 de junio; 55/1991, de 7 de febrero; 308/1997, de 27 de octubre; 177/2000, de 15 de mayo, y 245/2001 de 17 de septiembre.

En los últimos años se está produciendo un importante incremento en la utilización de formas societarias en la gestión de negocios de pequeña dimensión; de tal forma que una parte muy significativa de las actividades empresariales y/o profesionales cuya titularidad correspondía a personas físicas, ahora se ejercen bajo titularidad de personas jurídicas. Esta situación aconseja una modificación de las competencias en las actuaciones de investigación, comprobación e inspección de los Gestores e Investigadores Auxiliares de la Hacienda de Navarra, extendiéndolas a determinadas entidades de reducida dimensión sujetas al Impuesto sobre Sociedades.

En otro orden de cosas, el elevado número de documentos que se gestionan en el Servicio de Inspección Tributaria, muchos de los cuales habrán de servir como prueba ante los juzgados y tribunales, así como la imposibilidad de utilizar en todo caso los documentos originales, hace aconsejable que dentro del citado Servicio exista la posibilidad de autenticar documentos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veinticuatro de noviembre de dos mil tres,

DECRETO:

Artículo único _Los preceptos del Acuerdo de la Diputación Foral de 9 de octubre de 1980, por el que se aprueba la delimitación de funciones de los Gestores e Investigadores Auxiliares de la Hacienda de Navarra, que a continuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR