ORDEN FORAL 286/2004, de 14 de octubre, del Consejero de Educación por la que se aprueba la Convocatoria de subvenciones a las Escuelas de Música municipales para la implantación de programas de preparación de pruebas de acceso a los estudios musicales reglados.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 286/2004, de 14 de octubre, del Consejero de Educación por la que se aprueba la Convocatoria de subvenciones a las Escuelas de Música municipales para la implantación de programas de preparación de pruebas de acceso a los estudios musicales reglados.

La Ley Foral 7/2002, de 27 de marzo, por la que se regula la implantación del Grado Superior de Música-LOGSE y se crea el Conservatorio Superior de Música de Navarra "Pablo Sarasate", determina en su Disposición adicional terceraque "El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Educación y Cultura, establecerá un sistema de apoyo específico a la implantación en las Escuelas de Música de programas de acceso a los estudios musicales reglados y propiciará políticas de apoyo al desarrollo de especialidades orquestales con implantación insuficiente".

Para propiciar el logro del primero de los dos objetivos enunciados, el Servicio de Planificación Educativa presenta informe en el que se propone el mantenimiento de un sistema para subvencionar directamente a las Escuelas de Música municipales con una determinada cantidad por cada alumno que, tras superar las correspondientes pruebas de acceso, se matricule efectivamente en un centro español de enseñanzas musicales regladas de Grado Medio o Superior, en año académico inmediatamente posterior a sus estudios en esa Escuela de Música.

Con este programa de subvenciones se pretende apoyar la implantación de programas de preparación de pruebas de acceso a los estudios musicales reglados y estimular su constante actualización y mejora, sin menoscabo de la autonomía pedagógica y organizativa de cada uno de los centros afectados.

En virtud de las facultades conferidas por el artículo 36 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de subvenciones a las Escuelas de Música municipales para apoyar la implantación en ellas de programas de preparación de pruebas de acceso a los estudios musicales reglados, de acuerdo con las Bases (Anexo único) que acompañan esta Orden Foral, para el curso 2004/2005.

  2. Determinar que dichas subvenciones se realicen con cargo a la partida presupuestaria 422002 41540 4600 422700, denominada "Apoyo a programas de acceso a estudios reglados", del presupuesto de gastos de 2004, por un importe máximo total de 120.000 euros.

  3. Excluir de la convocatoria a la Escuela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR