DECRETO FORAL 65/2001, de 12 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la construcción de una celda de seguridad en Lodosa (Navarra).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 65/2001, de 12 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la construcción de una celda de seguridad en Lodosa (Navarra).

El Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 11 de septiembre de 2000, acordó aprobar el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal para la construcción de una celda de seguridad en Lodosa y declarar de utilidad pública e interés social a efectos expropiatorios el Proyecto de construcción de la celda de seguridad promovido por "Inabonos, S.A."

Tras la aprobación por el Gobierno de Navarra del Proyecto Sectorial de referencia, mediante la Orden Foral 1348/2000 de 28 de noviembre del Consejero de medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda se sometió a información pública la relación de bienes y derechos afectados por la construcción de la celda de seguridad en Lodosa.

Publicada la citada Orden Foral ha transcurrido el plazo de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones.

Por otra parte, la necesidad de acometer las obras de construcción de la celda para albergar, en condiciones de seguridad, los residuos generados por la mercantil "Inabonos, S.A." y con ello concluir el proceso de descontaminación de terrenos, justifica declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal.

Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.º de la Ley de Expropiación Forzosa procede la designación como beneficiario de la expropiación a Inabonos, S.A., como promotor del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal a efectos de ejecución del mismo.

En su virtud, de acuerdo con los artículos 2 y 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 57 b) de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra, en sesión celebrada el día doce de marzo de dos mil uno,

DECRETO:

  1. Declarar urgente, a efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR