ORDEN FORAL 394/1999 de 16 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la se incorpora el euskera al programa de colaboración entre la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra y los Centros e Institutos de Educación Secundaria para la impartición de idiomas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 394/1999 de 16 de noviembre, del Consejero de Educación y Cultura, por la se incorpora el euskera al programa de colaboración entre la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra y los Centros e Institutos de Educación Secundaria para la impartición de idiomas.

El Decreto Foral 339/1993, de 15 de noviembre, por el que se crea la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra, recoge entre los objetivos de la misma el de coordinar las enseñanzas de idiomas en aquellos centros colaboradores en los que se vaya a compatibilizar los currículos de idiomas de Educación Secundaria con el de escuelas oficiales de idiomas. De esta manera, se permite al alumnado que cursa enseñanzas de euskera en el nivel de Educación Secundaria la posibilidad de acceder con mayor facilidad a las titulaciones académicas oficiales de las enseñanzas de régimen especial de idiomas a partir de la enseñanza recibida en los centros de Educación Secundaria.

Asimismo, la incorporación de esta lengua en este programa posibilitará atender la gran demanda existente entre el alumnado de Educación Secundaria de obtener las certificaciones correspondientes a las enseñanzas especializadas de idiomas.

Teniendo en cuenta el Real Decreto 967/1988, de 2 de septiembre, sobre Ordenación de las Enseñanzas correspondientes al primer nivel de las enseñanzas especializadas de idiomas ("Boletín Oficial del Estado" 10-09-1988), la Orden de 2 de noviembre de 1993 por la que se establece el currículo del Ciclo Elemental del primer nivel de las enseñanzas especializadas de idiomas adaptado a la Educación a Distancia ("Boletín Oficial del Estado" 13-11-1993) y el Decreto Foral 339/1993, de 15 de noviembre, por el que se crea la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra ("BOLETIN OFICIAL de Navarra" 24-11-1993).

En virtud de las facultades conferidas por el artículo 36.2 b) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

ORDENO:

  1. Incorporar el euskera al programa de colaboración entre la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra y los Centros e Institutos de Educación Secundaria para la impartición de idiomas, ampliando así la oferta de lenguas que se recoge en la Orden Foral 226/1999, de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR