DECRETO FORAL 109/2003, de 12 de mayo, por el que se modifica en Decreto Foral 326/1998, de 9 de noviembre, para incorporar al mismo las condiciones para la actuación en Navarra de los Organismos de Control Autorizados en materia medioambiental.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 109/2003, de 12 de mayo, por el que se modifica en Decreto Foral 326/1998, de 9 de noviembre, para incorporar al mismo las condiciones para la actuación en Navarra de los Organismos de Control Autorizados en materia medioambiental.

La Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, confirmó el proceso de liberalización industrial establecido por el Real Decreto 2135/1980, de 26 de septiembre, con el objetivo de compatibilizar los instrumentos de política industrial con los de la libre competencia y la libre circulación de mercancías y productos; en lo que se refiere a la seguridad industrial y el control reglamentario, ello se concreta en facilitar, simplificar y reducir los trámites administrativos necesarios para la puesta en servicio de instalaciones sometidas a reglamentos de seguridad.

Por su parte, el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial, desarrolló, con carácter básico, la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.

Finalmente, el Decreto Foral 326/1998, de 9 de noviembre, que fue dictado en desarrollo del Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, ha regulado las actuaciones en materia de seguridad industrial y control reglamentario en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, estableciendo las condiciones que han de cumplir los Organismos de Control Autorizados, para ejercer su actividad en Navarra.

Las peculiaridades que concurren en las actuaciones de control reglamentario en el campo de la protección medioambiental hacen necesario establecer unas condiciones específicas para los Organismos de Control Autorizados que vayan a actuar en dicho campo.

El Consejo de Navarra, en sesión celebrada el 7 de abril de 2003, ha emitido dictamen favorable respecto al presente Decreto Foral, al considerar el mismo ajustado al ordenamiento jurídico.

En consecuencia, a propuesta de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo y del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día doce de mayo de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR