ORDEN FORAL 33/2006, de 26 de enero, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se inicia el procedimiento de revisión de oficio establecido en el artículo 53 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y el artículo 102.1 de la Ley de Régimen Jur...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 33/2006, de 26 de enero, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se inicia el procedimiento de revisión de oficio establecido en el artículo 53 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y el artículo 102.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común, para proceder a la declaración de nulidad del acto presunto de aprobación definitiva de modificación de las Normas Subsidiarias de Esteribar en los términos municipales de Olloki y Arleta.

Antecedentes de hecho

  1. Con fecha 17 de septiembre de 2003 tuvo entrada en el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda solicitud de aprobación definitiva del proyecto de modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Esteribar para el desarrollo del área residencial de Olloki-Arleta.

  2. Al no haberse resuelto el expediente en el plazo previsto por la legislación aplicable, con fecha 7 de junio de 2004, el Ayuntamiento de Esteribar solicitó que se certificara que la propuesta de modificación había quedado aprobada por silencio positivo, al amparo de lo establecido en el artículo 116. 6) de la Ley Foral 10/1994, de 4 de julio, de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

  3. Con fecha dieciséis de agosto de 2004, la Secretaría Técnica del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda expidió certificado de silencio positivo relativo a la aprobación, pero haciendo constar de forma expresa que la propuesta de modificación de las Normas Subsidiarias del Valle de Esteríbar aprobadas provisionalmente el 14 de agosto de 2003 (fecha de entrada) podía considerarse aprobada, pero con las determinaciones señaladas en el mismo certificado.

  4. El promotor y el Ayuntamiento de Esteríbar han hecho caso omiso a todas estas advertencias. Con fecha 14 de enero del 2005 (BOLETIN OFICIAL de Navarra número 6 del 2005) se publicó el texto normativo de la modificación puntual de las N.N.S.S. de Esteribar en Arleta y parte de Olloki, sin las correcciones señaladas.

  5. En el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 4 del año 2006 se publicó la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector S-1 de Arleta, promovido por don José Orueta Gaytán de Ayala.

  6. En el BOLETIN OFICIAL de Navarra número 11 del año 2006 se publicó la normativa urbanística del Plan Parcial de Arleta del S-1 de Arleta y parte de Olloki.

Fundamentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR