ORDEN FORAL 76/2010, de 20 de julio, del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones 'Cultura sobre ruedas', las bases reguladoras de la convocatoria, la autorización del gasto que asciende a 144.495,17 euros, y la publicación de esta Orden Foral y su Anexo en el Boletín Oficial de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

En los Presupuestos Generales de Navarra de 2010, a iniciativa del grupo parlamentario "Socialistas del Parlamento de Navarra", se creó una partida presupuestaria denominada Proyecto "Cultura sobre ruedas", con objeto de facilitar a través de subvenciones el acceso de los ciudadanos navarros a los grandes espectáculos culturales.

Las ayudas anteriormente citadas seguirán el procedimiento de concesión de evaluación individualizada según el orden de presentación de solicitudes.

Visto el informe del Servicio de Acción Cultural en el que se propone la aprobación de la convocatoria de subvenciones "Cultura sobre ruedas", las bases reguladoras de la convocatoria, la autorización del gasto que asciende a 144.495,17 euros, y la publicación de esta Orden Foral y su Anexo en el Boletín Oficial de Navarra, y teniendo en cuenta que se cumplen tanto la finalidad como los requisitos y las obligaciones legalmente establecidas para autorizar el mencionado gasto y obrando en el expediente la conformidad de la Intervención Delegada.

En virtud de las facultades conferidas por el Decreto Foral 126/2007, de 3 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana,

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de ayudas "Cultura sobre ruedas".

  2. Aprobar las bases reguladoras de las ayudas "Cultura sobre ruedas".

  3. Autorizar un gasto de 144.495,17 euros para la concesión de ayudas, con cargo a la Partida A20002-A2500-4819-335200 denominada Proyecto "Cultura sobre ruedas" del presupuesto de gastos de 2010.

  4. Trasladar la presente Orden Foral al Servicio de Acción Cultural, a la Sección de Convocatorias y Ayudas, al Interventor Delegado de Hacienda en el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, a la Secretaría General Técnica y al Negociado de Gestión Económica, a los efectos oportunos.

  5. Contra la presente Orden Foral podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación.

  6. Publicar las bases en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 20 de julio de 2010.-El Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIADE SUBVENCIONES "CULTURA SOBRE RUEDAS"

  1. Objeto y finalidad de las subvenciones.

    1. Las ayudas tienen por objeto que los ciudadanos de las zonas rurales situadas a más de 10 kilómetros de los auditorios y teatros, puedan acceder a las actividades programadas "en igualdad de condiciones" mediante el traslado gratuito en autobús.

  2. Imputación presupuestaria, cuantía e importe de la subvención.

    2.1. Estas subvenciones se financiarán con cargo a la partida correspondiente denominada Proyecto "Cultura sobre ruedas" del presupuesto de gastos de la Dirección General de Cultura para el año 2010, por un importe máximo de 144.495,17 euros.

    2.2. El importe de las ayudas será el total de la factura del alquiler del autobús.

  3. Requisitos de los beneficiarios.

    Los beneficiarios de estas ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:

    3.1. Los generales establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

    3.2. Ser una organización sin ánimo de lucro, estar legalmente constituida y tener el domicilio social y fiscal en Navarra.

  4. Presentación de solicitudes y documentación exigida.

    4.1. Las solicitudes de ayuda se presentarán, conforme al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR