ORDEN FORAL 32/2011, de 6 de octubre, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales por la que se somete a información pública el Proyecto de Decreto Foral sobre Servicios de Comunicación Audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Mediante Orden Foral 30/2011, de 27 de septiembre, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, se ordena el inicio del procedimiento para la elaboración de un Proyecto de Decreto Foral sobre Servicios de Comunicación Audiovisual en la Comunidad Foral de Navarra y se designa a la Dirección General de Comunicación-Oficina del Portavoz del Gobierno de Navarra como órgano encargado de su elaboración y tramitación.

El artículo 61 de la Ley Foral de 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, establece la posibilidad de que el Consejero competente pueda someter a información pública los proyectos de normas reglamentarias, siempre que la índole de la norma así lo aconseje. Las alegaciones que, en su caso, se presenten habrán de ser debidamente valoradas e incorporadas al expediente.

En el informe emitido por la Dirección General de Comunicación-Oficina del Portavoz del Gobierno se pone de manifiesto que, a la vista de su contenido, el Proyecto de Decreto Foral puede afectar a una pluralidad indeterminada de personas. Por otro lado, son objeto de regulación los servicios de comunicación audiovisual que se prestan en el ejercicio del derecho a la libre expresión de ideas y del derecho a comunicar y recibir información.

Por todo ello, teniendo en cuenta la naturaleza y objeto de la disposición de que se trata, y a fin de dar audiencia a todos aquellos que puedan resultar afectados en sus derechos e intereses legítimos, se considera conveniente y apropiado que el referido Proyecto se someta un periodo de información pública. En consecuencia,

ORDENO

Primero.-Someter al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR