ORDEN FORAL 495/2002, de 18 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se autoriza la implantación de Programas de Iniciación Profesional para el curso 2002/03, en Institutos de Educación Secundaria, Centros Privados Concertados y Organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Foral de Navarra.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, establece en su artículo 23.2 y 3, que las Administraciones educativas garantizarán una oferta suficiente de programas específicos de garantía social, dirigidos a aquellos alumnos que hayan abandonado la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria sin alcanzar los objetivos correspondientes. Establece, también, que la finalidad de dichos programas es proporcionar a tales alumnos una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o, en su caso, proseguir sus estudios. Dicha Ley señala, igualmente, la posibilidad de que la Administración local pueda colaborar con la Administración educativa en el desarrollo de estos programas.

El Decreto Foral 233/1999, de 21 de junio, que regula estos programas en la Comunidad Foral de Navarra, establece como denominación genérica para los mismos la de "Programas de Iniciación Profesional", señalando un modelo organizativo con cinco modalidades distintas. Asimismo autoriza a los Consejeros de "Educación y Cultura", de "Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo", y de "Bienestar Social, Deporte y Juventud" a dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución y desarrollo del Decreto Foral.

A tal efecto y, en virtud de las facultades conferidas por el artículo 36.2 b) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

  1. Autorizar a los Institutos de Educación Secundaria, centros privados concertados y organizaciones sin ánimo de lucro que figuran en los Anexos de la presente Orden Foral, a desarrollar los programas de Iniciación Profesional allí señalados durante el curso 2002/03.

  2. Asimismo quedan establecidas las adscripciones de las organizaciones sin ánimo de lucro a los Institutos de Educación Secundaria conforme lo que figura en el anexo correspondiente.

  3. El desarrollo de los programas debe atenerse a las instrucciones que para su organización ha dictado la Dirección General de Educación a través de la Resolución 694/2002, de 12 de septiembre.

DISPOSICIONES FINALES

Primera._Se faculta al Director General de Educación a dictar cuantas disposiciones sean precisas para el desarrollo y cumplimiento de lo regulado en la presente Orden Foral.

Segunda._Trasladar la presente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA