ORDEN FORAL 216/1999, de 10 de noviembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se dispone la ejecución forzosa de la sanción impuesta mediante Orden Foral 7/1999, de 22 de enero, del Consejero de Presidencia e Interior.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 216/1999, de 10 de noviembre, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se dispone la ejecución forzosa de la sanción impuesta mediante Orden Foral 7/1999, de 22 de enero, del Consejero de Presidencia e Interior.

Mediante Orden Foral 197/1999, de 11 de octubre, del Consejero de Presidencia e Interior, se inició procedimiento de ejecución forzosa de la sanción impuesta el 22 de enero del presente año, concediendo a Oizenea, S.L. plazo de alegaciones para que, por cualquier medio válido en derecho acreditarse el cambio de titularidad en la explotación del Bar Medianoche.

A tales efectos, don Francisco García Ansó, en representación de Oizenea S.L., aportó al expediente administrativo copia de la declaración del impuesto sobre actividades económicas o licencia fiscal, según la cual y a efectos exclusivamente tributarios, la entidad sancionada cesó en la actividad con fecha 10 de febrero de 1999. Sin embargo, en contraposición con lo ahora manifestado, la misma mercantil y el mismo representante, interpuso recurso ordinario con fecha 23 de febrero de 1999 sin manifestar en ningún momento el referenciado cambio de titularidad.

A mayor abundamiento y por lo que se refiere a la prueba documental aportada por Oizenea, S.L., que a fecha 27 de octubre de 1999, sigue personándose en el expediente con tal denominación, ha de tenerse en cuenta que el artículo 146.1 de la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales, al describir la naturaleza y hecho imponible del impuesto sobre actividades económicas admite la posibilidad de que la actividad se ejerza vinculada o no a un establecimiento.

Por su parte, la sociedad Sonabares, S.L. vuelve a manifestar que considera suficientemente acreditado el cambio de titularidad en base a los documentos aportados en su día, escritura de constitución de la empresa, sin inscripción en el Registro Mercantil, y alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas, trasladando la responsabilidad de la no inscripción en el Registro de empresas y locales dedicados a espectáculos públicos y actividades recreativas al Ayuntamiento de Pamplona. Sin embargo el artículo 4.4 del Decreto Foral 131/1989, de 8 de junio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y se regulan los Registros de Empresas y Locales, por otra parte invocado por el alegante, dispone de forma taxativa que cuando se produzca el cambio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR