ORDEN FORAL 66/2007, de 28 de febrero, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Juveniles para el desarrollo de programas de orientación socio-laboral dirigidos a jóvenes.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 66/2007, de 28 de febrero, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Juveniles para el desarrollo de programas de orientación socio-laboral dirigidos a jóvenes.

La Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones constituye el marco regulador común para todo tipo de ayudas públicas y en ellas se establecen los principios generales, conceptos, criterios, competencias, obligaciones y responsabilidades, así como su procedimiento de concesión, gestión y control.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha presentado un informe en el que se valora la importancia de los programas que ayuden a los jóvenes a realizar la transición de su etapa de formación a la vida laboral.

Por ello, procede aprobar una Orden Foral con el fin de regular el régimen de concesión de subvenciones para Asociaciones Juveniles que desarrollen programas de orientación socio-laboral dirigidos a jóvenes, procurando al mismo tiempo una gestión y control eficaz de los fondos públicos.

En consecuencia conforme al artículo 7.º de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones,

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Juveniles para el desarrollo de Programas de orientación socio-laboral dirigidos a jóvenes, conforme a las bases que se incluyen como anexo a la presente Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto de hasta 77.350 euros (setenta y siete mil trescientos cincuenta) para hacer frente a la presente convocatoria que se abonarán con cargo a la Partida 940003 95210 4819 232103, denominada Programa de orientación laboral a jóvenes, de los Presupuestos Generales de Navarra de 2007 o de Partidas análogas que dichos Presupuestos aprueben con este fin. La concesión de subvenciones quedará condicionada, en todo caso, a la existencia de crédito adecuado y suficiente para este fin, en el ejercicio 2007.

  3. Autorizar la publicación de las bases de la Convocatoria, que se incluyen como anexo a la presente Orden Foral, en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Notificar la presente Orden Foral a la Intervención Delegada del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a su Servicio de Secretaría General e Infraestructuras, a la Subdirección de Juventud, a la Sección de Formación y Actividades Transversales y al BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos, significándole que podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Pamplona, 28 de febrero de 2007._La Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo.

ANEXO

Bases

  1. _Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a Asociaciones Juveniles de Navarra que desarrollen programas de orientación socio-laboral dirigidos a jóvenes.

    La utilidad social de estos programas radica en facilitar la transición de los jóvenes desde la esfera de la educación al mercado laboral. El hecho de que en este tipo de programas sean jóvenes los que informan y orientan a otros jóvenes, facilita mucho la intercomunicación y por ende los resultados de las acciones.

  2. _Fin.

    La subvención tiene como fin:

    _Financiar la puesta en marcha, por una asociación juvenil, de un programa de orientación socio-laboral dirigido a los jóvenes de Navarra y ejecutado por Asociaciones Juveniles.

    _De acuerdo con esta finalidad de la subvención, la concesión se realizará por concurso.

  3. _Ambito.

    3.1. La subvención a que se refiere la base anterior podrá solicitarse para la realización de un programa de orientación socio-laboral.

    3.2. Dentro de esta convocatoria se subvencionará un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR