ORDEN FORAL 73/2002, de 18 de septiembre, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se actualizan las normas de elaboración del Censo de Entidades de Juventud.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Con fecha 26 de marzo de 2002, fue publicada en el "Boletín Oficial del Estado" la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y en su Disposición Final Cuarta determina su entrada en vigor a los dos meses de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Asimismo, en su Disposición Derogatoria Unica, deroga la Ley 191/1964, de 24 de diciembre, reguladora de las asociaciones y cuantas disposiciones se opongan a la presente Ley Orgánica.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, procede derogar la Orden Foral 21/2001, de 23 de febrero, por la que se aprobaban las nuevas normas de elaboración del Censo de Entidades de Juventud, actualizando la situación normativa como consecuencia de la aprobación de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

En virtud de las competencias que me confiere el Decreto Foral 368/1999, de 13 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar las presentes normas de elaboración del Censo de Entidades de la Juventud de Navarra, y los beneficios que se deriven de la inscripción en el mismo, tal como se recoge en el anexo de esta Orden Foral.

  2. Trasladar la presente Orden Foral a la Sra. Interventora del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a su Sección de Servicios Generales e Infraestructuras, a la Subdirección de Juventud y al BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

DISPOSICION DEROGATORIA

Queda derogada la Orden Foral 21/2001 de 23 de febrero, del Consejero de Bienestar Social, por la que se aprobaban las nuevas normas de elaboración del Censo de Entidades de la Juventud y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente Orden Foral.

Pamplona, dieciocho de septiembre de dos mil dos.-El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda.

A N E X O

  1. Elaboración de un Censo de Entidades de Juventud de Navarra conforme a las normas aprobadas en la presente Orden Foral, con los objetivos de promover:

    -Formación de los jóvenes asociados a través del ocio y tiempo libre.

    -Participación activa de los jóvenes en la sociedad a través de la asociación.

    -Potenciación y promoción del asociacionismo sin discriminación por raza, sexo, creencias, etc.

    El Censo será elaborado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y en él podrán inscribirse asociaciones de jóvenes que reúnan los requisitos y soliciten su inscripción.

    El Censo estará permanentemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR