ORDEN FORAL 158/1997, de 29 de julio, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases del programa Jóvenes por la Solidaridad. Navarra 97.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 158/1997, de 29 de julio, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases del programa Jóvenes por la Solidaridad. Navarra 97.Boletín Oficial de Navarra Número 104 - Fecha 29/08/1997

Con la finalidad de fomentar el valor de la solidaridad entre la juventud navarra y aumentar la sensibilidad de la juventud de Navarra por la ploblemática de los países del sur, promoviendo la participación de la juventud en su faceta de voluntariado, en programas de cooperación promovidos y ejecutados por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y colaborar en la formación general del voluntariado, la Dirección General de Bienestar Social, Deporte y Juventud y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, dentro del marco de las acciones coordinadas por la Comisión Interdepartamental para la Juventud, consideran conveniente continuar el Programa Jóvenes por la Solidaridad. Navarra, 97: Ve, mira, participa y cuéntanos.

Dada la importancia y el interés público y humanitario de las actividades de ayuda desarrolladas por las diferentes ONGs se estima conveniente impulsar desde las instituciones públicas el espíritu de solidaridad y cooperación entre la juventud de Navarra.

Por todo ello procede dictar la presente convocatoria del programa Jóvenes por la Solidaridad. Navarra, 97: Ve, mira, participa y cuéntanos.

En consecuencia y en uso de las facultades conferidas por el artículo 4.º, del Decreto Foral 594/1995, de 18 de diciembre,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la Convocatoria del programa Jóvenes por la Solidaridad. Navarra, 97: Ve, mira, participa y cuéntanos.

  2. La publicación de las bases de la Convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  3. La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veintinueve de julio de mil novecientos noventa y siete.-El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda.

A N E X O

Bases

  1. Objeto.

    El programa tiene por objeto promover la participación de la juventud, en su faceta de voluntariado en programas de cooperación en países del sur promovidos y ejecutados por Organizaciones No Gubernamentales fomentando a través de ésta el valor de la solidaridad entre la juventud.

  2. Beneficiarios.

    Podrán solicitar la participación en este programa, aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

    1. Tener más de 20 años y menos de 30, al 31 de diciembre de 1997.

    2. Tener residencia legal en Navarra u ostentar la condición civil de navarro/a.

  3. Descripción del Programa.

    Constará de tres fases:

    1. -Fase de Formación-información y orientación general.

      Los/as jóvenes seleccionados participarán en unas jornadas que se celebrarán en régimen de internado. Sus contenidos, de carácter general, versarán fundamentalmente sobre el conocimiento de los programas en los que se van a insertar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR