ORDEN FORAL 9/2000, de 25 de enero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Navarra para el fomento y promoción de sus acciones deportivas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 9/2000, de 25 de enero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Navarra para el fomento y promoción de sus acciones deportivas.

La realidad de Navarra es tan peculiar y heterogénea que el acceso al deporte no puede estar limitado a parte de su población. Así, es deseo del Gobierno generalizar y extender este acceso a todos los municipios, o agrupaciones de ellos, independientemente del volumen de población.

Supone esta norma un puente fundamental para aquellas Entidades Locales que quieran incorporarse al hecho deportivo y para aquellas otras que quieran hacer una apuesta definitiva y concluyente en su asentamiento deportivo.

Esta Orden Foral va a configurar un nuevo marco de relación y colaboración entre las Administraciones Local y Autonómica, cuyo principio orientador es la atención a la peculiaridad de las situaciones locales, contando como elemento determinante para la ayuda la disposición y provisión de recursos propios.

La actual implantación de la acción deportiva en la sociedad navarra y la implicación de las Entidades Locales en la misma, hace que desde el Gobierno se oferten medidas encaminadas a reducir la diferencia estructural entre las Entidades Locales, permitiendo con esta acción un doble objetivo:

-Facilitar que toda la población pueda acceder a la práctica deportiva.

-Ayudar a que las Entidades Locales vayan asumiendo sus competencias y desarrollando su organización deportiva.

Entre las funciones que tienen encomendadas el Instituto Navarro de Deporte y Juventud figura el fomentar y promocionar la realización de actividades físicas y deportivas en todas sus manifestaciones en el conjunto de la sociedad navarra, así como el fomento y cooperación con las Entidades Locales para la promoción deportiva. Por ello, los recursos que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud pone a disposición de las Entidades Locales adopta fórmulas que directa e indirectamente inciden en la organización y desarrollo de programas y en el fomento de actividades deportivas.

Es como se prevé, un nuevo marco de relación entre las Administraciones Local y Autonómica basado en los principios de coordinación y cooperación, y respetando sus ámbitos competencias respectivos.

En consecuencia, conforme al artículo 4.º y en uso de las atribuciones conferidas en la Disposición Final del Decreto 594/1995, de 18 de diciembre, y el artículo 5.º de la Ley 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

ORDENO:

  1. Aprobar la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de Navarra para el fomento, apoyo y promoción de sus acciones deportivas, conforme a las bases que se incluyen como anexo en la presente Orden Foral, así como su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  2. Facultar al Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud para establecer anualmente un baremo para valorar las solicitudes presentadas.

  3. Trasladar la presente Orden Foral al señor interventor delegado del Departamento de Economía y Hacienda, al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a su Sección de Servicios Generales e Infraestructuras, a la Subdirección de Deporte y al BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

DISPOSICION DEROGATORIA

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan o contradigan lo dispuesto en esta Orden Foral y en particular la Orden Foral 11/1999, de 4 de febrero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

Pamplona, veinticinco de enero del dos mil.-El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Calixto Ayesa Dianda.

A N E X O

Bases

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a Entidades Locales para:

    1. Apoyo a la contratación de técnicos deportivos para la organización y desarrollo de programas deportivos:

      Podrán acogerse a la ayuda de este apartado los Ayuntamientos y las Mancomunidades Deportivas que contraten a un técnico deportivo durante el año o lo hubieran contratado en los dos últimos años en razón de las siguientes modalidades y porcentajes:

      Puesto de trabajo de nueva creación

      2000 60% 2.500.000...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR