ORDEN FORAL 76/2006, de 31 de marzo, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales para el desarrollo de Programas de Juventud.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 76/2006, de 31 de marzo, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales para el desarrollo de Programas de Juventud.

La Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones constituye el marco regulador común para todo tipo de ayudas públicas y en ellas se establecen los principios generales, conceptos, criterios, competencias, obligaciones y responsabilidades, así como el procedimiento de concesión, gestión y control.

Por Acuerdo de Gobierno de 20 de marzo de 2006 se autoriza la tramitación en régimen de evaluación individualizada de la presente Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales para el desarrollo de Programas de Juventud.

En consecuencia, en uso de las facultades conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 46/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales para el desarrollo de Programas de Juventud, conforme a las bases que se incluyen como anexo a la presente Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto de 222.800 euros (doscientos veinte dos mil ochocientos euros) para hacer frente a la presente convocatoria que se abonará con cargo a la Partida Económica 940003-95210-4609- 232100, denominada Actividades juveniles de entidades locales, de los Presupuestos Generales de Navarra de 2006.

  3. Autorizar la publicación de las Bases de la Convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, que se incluyen como anexo a la presente Orden Foral.

  4. Notificar la presente Orden Foral a la Intervención Delegada del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, al Servicio de Secretaría General e Infraestructuras y a la Sección de Formación y Actividades Transversales y al BOLETIN OFICIAL de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 31 de marzo de 2006._El Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti.

ANEXO

Bases

  1. Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a Entidades Locales de Navarra para el desarrollo de programas de juventud, para el año 2006.

    La utilidad social de estos programas radica en posibilitar la participación, formación e integración de los jóvenes en la vida de su municipio.

  2. Fin.

    Las subvenciones tienen como fin apoyar determinadas iniciativas y actividades organizadas entre el 1 de noviembre de 2005 y el 31 de octubre de 2006 por las Entidades Locales dirigidas con carácter exclusivo a los jóvenes.

  3. Ambito.

    3.1. Las subvenciones se destinarán a sufragar parcialmente los gastos generados por la realización de las siguientes actividades propias de tiempo libre:

    _Actividades formativas.

    _De ocio y recreativas.

    Se entiende como actividades de ocio y recreativas aquellas que se realizan, bien en la propia sede o bien al aire libre, y tienen por objeto el esparcimiento, la diversión o la educación no formal con las exclusiones apuntadas en la base 3.2. de esta convocatoria.

    _Organización de campamentos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR