ORDEN FORAL 179/2003, de 24 de noviembre, del Consejero deAgricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regulan lasayudas para el año 2003, a superficies ubicadas en la ComunidadForal de Navarra, que estuvieran integradas en determinados planesde mejora de la calidad y la comercialización de los frutos decáscara.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 179/2003, de 24 de noviembre, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se regulan las ayudas para el año 2003, a superficies ubicadas en la Comunidad Foral de Navarra, que estuvieran integradas en determinados planes de mejora de la calidad y la comercialización de los frutos de cáscara.

En virtud del Título II bis del reglamento (CEE) 1035/72, por el que se establece la Organización Común de Mercados en el sector de frutas y hortalizas, diversas Organizaciones de Productores recibieron ayudas para financiar planes de mejora de la calidad y la comercialización de los frutos de cáscara y las algarrobas. Los reglamentos 558/01 y 545/02 del Consejo, prorrogaron la financiación de dichos planes de mejora.

El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, en su reunión de 26 de junio de 2003, decidió establecer un régimen de ayuda permanente al sector que entrará en vigor el 1 de enero del 2004.

Con el fin de no interrumpir la ayuda al sector en el año 2003, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mediante la orden APA 3184/2003, de 14 de noviembre, ha regulado una ayuda máxima para el año 2003 de 120,75 euros/ha, financiada por dicho Ministerio, a titulares de superficies que estuvieron integradas en determinados planes de mejora de la calidad y la comercialización de frutos de cáscara y algarrobas, en virtud de los reglamentos (CEE) 1035/72, (CE) 558/01 y (CE) 545/02, a través de las correspondientes organizaciones de productores de frutas y hortalizas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación transferirá a las Comunidades Autónomas los importes necesarios para afrontar el pago de la ayuda. La gestión e inspección de las ayudas solicitadas corren a cargo de la Comunidad Autónoma donde radique las parcelas incluidas en los planes de mejora.

En consecuencia, en el ejercicio de las facultades que me han sido atribuidas por el artículo 36.2 de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 º Objeto.

Esta Orden Foral tiene por objeto regular la gestión y control de las ayudas financiadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el año 2003, a las superficies de frutos de cáscara ubicadas en la Comunidad Foral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR