RESOLUCION 158/2002, de 6 de marzo, del Director General de Educación, por la que se convocan ayudas para la realización de cursos de formación para el profesorado de lenguas extranjeras de centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyResolución

RESOLUCION 158/2002, de 6 de marzo, del Director General de Educación, por la que se convocan ayudas para la realización de cursos de formación para el profesorado de lenguas extranjeras de centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.

El Departamento de Educación y Cultura considera imprescindible que el profesorado que imparte lenguas extranjeras en los centros educativos de Navarra actualice su competencia lingüística y mejore su formación metodológica especialmente en contextos naturales y auténticos, de forma que se asimilen, a su vez, los aspectos socioculturales propios del país cuya lengua se imparte.

El Director del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial y Nuevas Tecnologías presenta un informe en el que se indica la necesidad de convocar ayudas para la realización de cursos de formación para el profesorado de lenguas extranjeras de centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra.

En ejercicio de las atribuciones que tengo delegadas en virtud de la Orden Foral 339/1999, de 30 de septiembre del Consejero de Educación y Cultura,

RESUELVO:

  1. Aprobar la convocatoria y las bases que regulan la concesión de ayudas al profesorado de lenguas extranjeras de centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra para la realización de cursos de formación en el extranjero durante el verano de 2002.

  2. Autorizar para este programa un gasto de 42.000 euros, con cargo a la Partida 41710 422001 2266 421200, "Programas de reciclaje y formación del profesorado de lenguas extranjeras de niveles no universitarios", del presupuesto prorrogado de 2001 para 2002.

  3. Ordenar la publicación de la Convocatoria adjunta y sus anexos en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

  4. Trasladar la presente Resolución al Interventor Delegado del Departamento de Economía y Hacienda en el de Educación y Cultura, al Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial y Nuevas Tecnologías, a la Sección de Enseñanzas de Régimen Especial y Lenguas Extranjeras, a la Unidad Técnica de Promoción de Lenguas Extranjeras, a la Unidad Técnica de Idiomas, al Negociado de Gestión Económica y a la Sección de Nóminas y Seguros Sociales, a los efectos oportunos.

Pamplona, a seis de marzo de dos mil dos.-El Director General de Educación, Santiago Arellano Hernández.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE CURSOS DE FORMACION EN EL EXTRANJERO PARA EL PROFESORADO DE LENGUAS EXTRANJERAS DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

El Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra convoca ayudas económicas para la realización de cursos de formación y actualización lingüística en el extranjero para el profesorado de Lenguas Extranjeras de centros públicos y privados concertados de la Comunidad Foral de Navarra de acuerdo a las siguientes

B A S E S

  1. -Objeto de la convocatoria.

    El Departamento de Educación y Cultura destina hasta 42.000 euros para ayudas económicas para la formación continua del profesorado de lenguas extranjeras, en concreto, para la realización de cursos residenciales en los países cuya lengua impartan, durante los meses de julio y/o agosto de 2002.

    Estas ayudas tienen como objetivo mejorar y perfeccionar la competencia lingüística y metodológica del profesorado en un contexto natural y de inmersión que permita asimismo adquirir los aspectos socioculturales del país cuya lengua se imparte.

    La actividad de formación deberá tener una duración de entre dos y seis semanas. La cuantía de la ayuda a percibir dependerá de la duración del curso, de acuerdo con el siguiente criterio:

    -Hasta 1.320 euros para cursos de dos semanas.

    -Hasta 1.560 euros para cursos de tres semanas.

    -Hasta 1.680 euros para cursos de cuatro semanas o más.

    Estas ayudas no tienen como finalidad cubrir el 100% de los gastos ocasionados por la actividad, sino los conceptos básicos de matrícula, desplazamientos y alojamiento. En cualquier caso, el abono de estas ayudas estará exento de cargas fiscales.

  2. -Requisitos.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR