ORDEN FORAL 206/2007, de 2 de julio, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se encomienda al Ayuntamiento de Lumbier la ejecución de las obras para la ampliación del puente del antiguo ferrocarril Irati sobre el río Salazar.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 206/2007, de 2 de julio, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se encomienda al Ayuntamiento de Lumbier la ejecución de las obras para la ampliación del puente del antiguo ferrocarril Irati sobre el río Salazar.

Durante el año 2000 se realizó la concentración parcelaria de Lumbier, quedando pendientes de ejecución las obras para permitir el acceso a fincas ubicadas en el otro margen del río Salazar, a las que en este momento se debe acceder mediante vadeo del río. Las obras de acceso a dichas parcelas tienen la consideración de obras de interés general de ejecución obligatoria para la Administración de la Comunidad Foral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley Foral 1/2002, de 7 de marzo, de Infraestructuras Agrícolas.

Por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, del Gobierno de Navarra, se ha redactado el proyecto de ampliación del puente del antiguo ferrocarril Iratí sobre el río Salazar, que ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Lumbier. Examinado este proyecto por el Servicio de Infraestructuras Agrícolas, las soluciones recogidas en el mismo resultan adecuadas para resolver los problemas de acceso a las parcelas resultantes de la concentración parcelaria.

Por ello resulta oportuno, de acuerdo con los principios de eficacia, eficiencia y colaboración a los que debe ajustar su actuación la Administración de la Comunidad Foral de acuerdo con el artículo 3 de la Ley Foral 15/2004, de 3 diciembre, y al amparo de lo establecido en el artículo 39 de la citada Ley Foral y en el artículo 71 de la Ley Foral 1/2002, encomendar al Ayuntamiento de Lumbier la ejecución de las obras para la ampliación del puente del antiguo ferrocarril Irati sobre el río Salazar, a fin de permitir el acceso a las fincas ubicadas en el otro margen de este río.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Autorizar la encomienda al Ayuntamiento de Lumbier para la ejecución del proyecto de ampliación del puente del antiguo ferrocarril Irati sobre el río Salazar, en el término municipal de Lumbier, conforme al proyecto redactado por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

  2. Aprobar el Convenio a suscribir por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el Ayuntamiento de Lumbier, en el se formaliza esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR