ORDEN FORAL 606/2005, de 20 de diciembre, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se concede Autorización Ambiental Integrada para la actividad de matadero industrial de aves promovida por A N Sociedad Cooperativa, en término municipal de Mélida.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 606/2005, de 20 de diciembre, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, por la que se concede Autorización Ambiental Integrada para la actividad de matadero industrial de aves promovida por A N Sociedad Cooperativa, en término municipal de Mélida.

Con fecha 4 de mayo de 2004, A N Sociedad Cooperativa presentó ante el Departamento de Medio Ambiente, tres ejemplares de la documentación denominada Proyecto de solicitud de Autorización Ambiental Integrada de matadero industrial de aves en el Polígono Industrial de Mélida.

Esta instalación está incluida en el Anejo I, epígrafe 9.1.a "Mataderos con una capacidad de producción de canales superior a 50 toneladas/día", de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, por lo que debe obtener la Autorización Ambiental Integrada de acuerdo con el procedimiento previsto en la mencionada Ley.

A su vez, la instalación se encuentra incluida en el Anexo II epígrafe 2.f de la Ley 6/2001, de 8 de mayo, de modificación del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de evaluación de impacto ambiental, y por tanto sujeta a la decisión de si el proyecto debe ser sometido a un proceso de evaluación conforme a dichas disposiciones. Examinado el mismo de acuerdo a los criterios de selección contenidos en el Anexo III, en cuanto a sus características, su ubicación y el grado de afecciones sobre el medio natural, que son a su vez contemplados en la tramitación de esta Autorización Ambiental Integrada, se estima que su impacto sobre el medio ambiente no precisa un proceso reglado de evaluación.

El expediente ha sido tramitado e informado conforme a lo indicado en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

El 3 de septiembre de 2004, mediante anuncio en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, se inició la fase de información pública del proyecto, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

No fueron presentadas alegaciones a este proyecto en fase de información pública.

Con fecha 10 de diciembre de 2004, se remitió a la Confederación Hidrográfica del Ebro copia del expediente, y se solicitó el informe sobre la admisibilidad del vertido según lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 16/2002, de 1 de julio.

Con fecha 2 de febrero de 2005, la empresa presentó cumplimentados los modelos oficiales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR