ORDEN FORAL 11/2006, de 20 de enero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se establece la cuantía máxima de ayudas a percibir para estancias en centros ajenos de Tercera Edad y de Personas con Discapacidad.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 11/2006, de 20 de enero, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se establece la cuantía máxima de ayudas a percibir para estancias en centros ajenos de Tercera Edad y de Personas con Discapacidad.

El Decreto Foral 168/1990, de 28 de junio, por el que se regulan las prestaciones y ayudas individuales y familiares en materia de Servicios Sociales, dispone, en su artículo 13, que la cuantía máxima a percibir para estancias en centros ajenos se establecerá anualmente por el Consejero de Bienestar Social.

La Ley Foral 17/2000, de 29 de diciembre, reguladora de la aportación económica de los usuarios a la financiación de los servicios por estancia en Centros para la Tercera Edad, prevé en su artículo 10 que la prestación económica a personas usuarias de centros ajenos en ningún caso superará la cantidad equivalente a 1,6 veces el Salario Mínimo Interprofesional mensual, para plazas de asistidos, y 0,7 veces el Salario Mínimo Interprofesional mensual para plazas de válidos.

El Real Decreto-Ley 3/2004, de 25 de junio, para la racionalización de la regulación del salario mínimo interprofesional y para el incremento de su cuantía prevé la limitación de los efectos del Salario Mínimo Interprofesional al ámbito estrictamente laboral, desvinculándolo de otros efectos o finalidades distintas. Se prevé, asimismo, la creación del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, a efectos de ser utilizado como indicador o referencia del nivel de renta que sirva para determinar la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a prestaciones, beneficios o servicios públicos. El citado Real Decreto-Ley será de aplicación, dado que su Disposición Transitoria Segunda prevé la no afectación de la nueva cuantía del Salario Mínimo Interprofesional en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR