ORDEN FORAL de 27 de mayo de 1998, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria, para el año 1998, de ayudas para las pequeñas y medianas empresas industriales, de construcción y extractivas para inversiones en adaptación de equipos de trabajo o en medidas técnicas de protección colectiva.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 27 de mayo de 1998, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria, para el año 1998, de ayudas para las pequeñas y medianas empresas industriales, de construcción y extractivas para inversiones en adaptación de equipos de trabajo o en medidas técnicas de protección colectiva.Boletín Oficial de Navarra Número 68 - Fecha 08/06/1998

Teniendo en cuenta la necesidad de fomentar y mejorar el adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, la Ley Foral 21/1997, de 30 de diciembre, de presupuestos generales de Navarra para el ejercicio de 1998, establece con esa finalidad, dentro de la partida 83000-7709-3151, línea 29210-2 "programa de prevención de riesgos laborales" la cantidad de 75.000.000 de pesetas.

Con la intención de coadyuvar a la consecución de ese objetivo, se estima conveniente el conceder ayudas a las pequeñas y medianas empresas industriales, de la construcción o extractivas para que puedan adaptar sus equipos de trabajo a las nuevas exigencias de la normativa sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud o puedan sustituir las medidas técnicas de protección colectivas inadecuadas por otras nuevas acordes con las disposiciones sobre prevención de riesgos laborales.

En su virtud, de conformidad con las facultades atribuidas por el artículo 5 de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio. que regula el régimen general para concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral y de sus organismos autónomos.

ORDENO:

Primero.-Aprobar la convocatoria de subvenciones, para el año 1998, para las pequeñas y medianas empresas industriales, códigos C y D de la CNAE-93, y las extractivas que realicen inversiones en adaptación de equipos de trabajo o en medidas técnicas de protección colectiva, que se regirá por las siguientes

B A S E S

  1. -Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas financieras a las pequeñas y medianas empresas, tanto industriales, como de construcción y extractivas, que realicen inversiones durante el año 1998, bien en la adaptación de los equipos de trabajo o en la sustitución de las medidas técnicas de protección colectiva, respectivamente, exigidas por las disposiciones sobre Prevención de Riesgos Laborales.

  2. -Beneficiarios.

    Podrán beneficiarse de las presentes ayudas financieras las pequeñas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR