ORDEN FORAL de 16 de marzo de 1999, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se regula el régimen de concesión de ayudas a las pequeñas y medianas empresas industriales, de construcción y extractivas, para inversiones en adaptación de equipos de trabajo o en medidas técnicas de protección colectiva, durante el año 1999.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 16 de marzo de 1999, del Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Trabajo, por la que se regula el régimen de concesión de ayudas a las pequeñas y medianas empresas industriales, de construcción y extractivas, para inversiones en adaptación de equipos de trabajo o en medidas técnicas de protección colectiva, durante el año 1999.

Teniendo en cuenta la necesidad de fomentar y mejorar el adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, la Ley Foral 21/1998, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio de 1999, establece, con esa finalidad, dos partidas presupuestarias, la 83110-7709-3151, línea 31980-1 "Inversiones en prevención de riesgos laborales" y la 83110-7709-2-3151, línea 31990-9 "Bonificación de préstamos para inversiones en Seguridad Laboral", las cantidades de 75 y 100 millones respectivamente.

Con la intención de coadyuvar a la consecución de ese objetivo, se estima conveniente el conceder ayudas a las pequeñas y medianas empresas industriales, de la construcción o extractivas para que puedan adaptar sus equipos de trabajo a las nuevas exigencias de la normativa sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud o puedan sustituir las medidas técnicas de protección colectivas inadecuadas por otras nuevas acordes con las disposiciones sobre prevención de riesgos laborales.

En su virtud, de conformidad con las facultades atribuidas por el artículo 5 de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio. que regula el régimen general para concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral y de sus organismos autónomos.

ORDENO:

Artículo 1 º Objeto.

La presente Orden Foral tiene por objeto el regular el régimen de concesión de ayudas financieras a las pequeñas y medianas empresas, tanto industriales, como de construcción y extractivas, que realicen inversiones, bien en la adaptación de los equipos de trabajo o en la sustitución de las medidas técnicas de protección colectiva, respectivamente, exigidas por las disposiciones sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Artículo 2 º Beneficiarios.

Podrán beneficiarse de las presentes ayudas financieras las pequeñas y medianas empresas industriales, códigos C y D de la CNAE-93, y las de la construcción, que realicen, durante el año 1999, en sus centros de trabajo ubicados en la Comunidad Foral de Navarra, las inversiones en capital fijo reguladas en la presente norma.

A efectos de la aplicación de éstas ayudas, se entiende por pequeñas y medianas empresas las que cumplen los siguientes requisitos:

1) Que empleen a menos de 250 trabajadores.

2) Que el volumen de negocio anual no exceda de 40 millones de ecus o el balance general anual no exceda de 27 millones de ecus.

3) Que cumpla el criterio de independencia. Se considera que cumple tal criterio la empresa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR