ORDEN FORAL 649/2003, de 30 de abril, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda por la que se somete a información pública, durante un mes, la relación de bienes y derechos afectados por determinadas actuaciones expropiatorias.

Sección:I - Comunidad Foral de Navarra
Rango de Ley:Orden foral
 
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN FORAL 649/2003, de 30 de abril, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda por la que se somete a información pública, durante un mes, la relación de bienes y derechos afectados por determinadas actuaciones expropiatorias.

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra de 6 de julio de 1998, se aprobó definitivamente el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal "Area Residencial de Mendillorri (Valle de Egüés) y Pamplona" y se declaró la utilidad pública y necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados a efectos expropiatorios, así como la urgencia de la expropiación, a los efectos legales oportunos y se determinó como sistema de actuación el de expropiación.

El artículo 45,4 de la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en la aprobación definitiva por el Gobierno de Navarra de los Planes Sectoriales de Incidencia Supramunicipal se podrá acordar, en su caso, la declaración de utilidad pública, o interés social, así como la urgencia, a efectos expropiatorios.

Dicha utilidad pública, necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados, así como la urgencia de la expropiación, fueron decretados, por tanto, en el Plan Sectorial aprobado definitivamente con fecha de 6 de julio de 1998.

Siguiendo el procedimiento regulado en la Ley 6/1998 de 13 de abril, sobre Régimen de Suelo y Valoraciones, y también en el artículo 17 y siguientes de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, procede someter a información pública durante un mes, la relación de bienes y derechos afectados, a fin de iniciar el proceso-expropiatorio.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 17 del Decreto Foral 428/1996 de 30 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda,

ORDENO:

  1. Someter durante un mes a información pública la relación de bienes y derechos afectados por expropiación urbanística, plazo en el que cualquier persona podrá formular cuantas alegaciones estime oportunas y aportar, por escrito, los datos precisos para rectificar posibles errores en la relación publicada, a cuyo fin, los interesados tendrán a su disposición los documentos oportunos en el Servicio de Vivienda del Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, calle Alhóndiga 1 - 2.º de Pamplona.

  2. Publicar la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra y en dos diarios de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA