DECRETO FORAL 133/2005, de 7 de noviembre, por el que se crea y regula la Mesa de la Movilidad y del Transporte en la Comarca de Pamplona.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 133/2005, de 7 de noviembre, por el que se crea y regula la Mesa de la Movilidad y del Transporte en la Comarca de Pamplona.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El 23 de junio de 2004 se firmó un Acuerdo entre el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en el que se establecen los principios, líneas estratégicas y objetivos del transporte urbano de la Comarca de Pamplona, entre ellos, integrar las políticas de transporte público sostenible en la ordenación territorial, concienciar a los ciudadanos para que consideren el uso del transporte público como un bien social, mejorar la cooperación y coordinación con las entidades locales y conseguir también la cooperación con los agentes sociales y asociaciones.

Como instrumento que permita conseguir dichos fines se proponía la creación de una Mesa de la Movilidad y del Transporte Público en la Comarca de Pamplona, como órgano de participación en el que los organismos, entidades y agentes más representativos en materia de movilidad en la Comarca de Pamplona planteen las problemáticas de la movilidad y analicen e impulsen iniciativas para el fomento del uso del transporte público y privado sostenible. Así mismo, se proponía la creación, dentro de la Mesa de la Movilidad y del Transporte en la Comarca de Pamplona, del Observatorio de la Movilidad y del Transporte, donde se integren, de forma continuada y coordinada, los datos, estudios y estadísticas sobre la evolución de la movilidad en la Comarca de Pamplona, como base para la toma de decisiones y para el seguimiento de las acciones que se acometan y sean llevadas a cabo.

El presente Decreto Foral quiere dar respuesta a dichas necesidades, creando la Mesa de la Movilidad y del Transporte en la Comarca de Pamplona, regulando su composición y funcionamiento con el objetivo de que pueda alcanzar la máxima eficacia en el desarrollo de sus funciones.

La composición de la Mesa de la Movilidad y del Transporte en la Comarca de Pamplona recoge la representación institucional y social que permite la participación y la propuesta de iniciativas para el fomento del uso del transporte sostenible. Igualmente se prevé la constitución de una Comisión Asesora de carácter técnico, como unidad de apoyo a la Mesa de la Movilidad y del Transporte en la Comarca de Pamplona.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día siete de noviembre de dos mil cinco,

DECRETO:

Artículo 1 Creación.
  1. Se crea la Mesa de la Movilidad y del Transporte en la Comarca de Pamplona como órgano de asesoramiento y participación en el que las entidades y agentes más representativos en la materia deliberen sobre las problemáticas de la movilidad y puedan colaborar en el seguimiento e impulso del transporte público y privado sostenible en la Comarca de Pamplona.

  2. La Mesa de la Movilidad y del Transporte en la Comarca de Pamplona se adscribe al Departamento de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra que tenga atribuidas las funciones y competencias en materia de transportes, actualmente el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Artículo 2 Funciones.
  1. La Mesa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR