ORDEN FORAL 84/2010, de 7 junio, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden Foral 172/2000, de 19 de septiembre, por la que se aprueban modelos de declaraciones, en pesetas y en euros, y se establecen normas de gestión correspondientes a los Impuestos Especiales y al Impuesto sobre las Primas de Seguros.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Orden Foral 172/2000, de 19 de septiembre, del Consejero de Economía y Hacienda aprobó, entre otros, los modelos 560 de declaración-liquidación del Impuesto sobre la Electricidad y 564 de declaración-liquidación del Impuesto sobre Hidrocarburos, disponiendo que están obligados a presentar los modelos de declaraciones referentes a los Impuestos Especiales de Fabricación los sujetos pasivos de estos impuestos cuando el devengo de los mismos se produzca en territorio navarro, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad Foral.

Posteriormente, la Orden Foral 105/2009, de 15 de junio, determinó, para aquellos sujetos pasivos, personas físicas, cuyas entregas de energía eléctrica correspondientes a la actividad de producción de energía fotovoltaica se efectuaran exclusivamente en régimen suspensivo, la supresión de la obligación de presentar la declaración-liquidación del Impuesto sobre la Electricidad, modelo 560, que les correspondería con periodicidad trimestral.

Recientemente, el Real Decreto 191/2010, de 26 de febrero, por el que se modifica el Reglamento de los Impuestos Especiales, ha modificado el artículo 44.1, disponiendo que, en adelante, no será necesaria la presentación de declaraciones-liquidaciones en los períodos de liquidación con cuota cero del Impuesto sobre la Electricidad y del Impuesto sobre Hidrocarburos en relación con el gas natural.

Este cambio reglamentario que, entre otros aspectos, incide en el cumplimento de los objetivos de simplificar procedimientos y reducir formalidades, supone una mayor extensión en el ámbito subjetivo de aplicación de la exclusión en la presentación de declaraciones, respecto de la efectuada mediante la citada Orden Foral 105/2009, que ha venido siendo aplicada hasta el momento. Por consiguiente, procede ampliar la excepción a la obligación de presentar el modelo 560 de declaración-liquidación del Impuesto sobre la Electricidad, extendiéndola, no sólo a aquellos sujetos pasivos, personas físicas declarantes trimestrales, cuyas entregas de energía eléctrica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR