ORDEN FORAL 484/2007, de 8 de noviembre, de la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, por la que se modifica la Orden Foral 83/2007, de 27 de marzo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se establecen las normas reguladoras de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y a la primera instalaci...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 83/2007, de 27 de marzo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, se establecieron las normas reguladoras de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y a la primera instalación de jóvenes agricultores en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. Esta Orden Foral fue elaborada de acuerdo con la normativa comunitaria de aplicación, los criterios básicos recogidos en el proyecto de Marco Nacional de Desarrollo Rural y el proyecto Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013.

La Comisión ha analizado el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013 emitiendo sus recomendaciones sobre el mismo, las cuales han sido transmitidas al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en reunión bilateral Comisión-Comunidad Foral de Navarra con fecha de 27 de septiembre de este mismo año.

Derivado de las recomendaciones específicas efectuadas a las medidas de Modernización de explotaciones agrarias y de Instalación de jóvenes agricultores, es necesario modificar dichas medidas en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013 y consecuentemente la Orden Foral 83/2007 que las aplica.

Además, la experiencia acumulada durante todo el procedimiento de concesión en la primera convocatoria de concurrencia competitiva, aconseja modificar las presentes normas reguladoras, fundamentalmente, con el fin de estimular las iniciativas inversoras y la incorporación de jóvenes agricultores.

Las modificaciones fundamentales para la consecución de este objetivo se basan en tres aspectos básicos: modificar en el procedimiento de gestión para su adecuación al régimen de evaluación individualizada, aprobada por Acuerdo de Gobierno de 22 de octubre de 2007, equiparar el tratamiento de las personas físicas y jurídicas y modificar el Anexo 5 "Costes de referencia y módulos de inversión", para ajustarlos a la nueva realidad del mercado.

También se introducen algunas limitaciones concretas en las inversiones en maquinaria, en previsión de desviaciones de los objetivos principales entre las líneas de inversión subvencionables.

En su virtud, en uso de las competencias que me han sido atribuidas por el artículo 41 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

Artículo único Modificación de la Orden Foral 83/2007, de 27 de marzo.

Se modifica la Orden Foral 83/2007, de 27 de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR