ORDEN FORAL 497/2002, de 24 octubre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se modifica la Orden Foral 395/2001, de 23 de octubre, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación y Cultura.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Con fecha 31 de mayo de 2001, se suscribió entre el Departamento de Educación y Cultura y las organizaciones sindicales AFAPNA, CCOO, CSI-CSIF y FETE-UGT, el Pacto para la mejora de la calidad del servicio educativo en la Comunidad Foral de Navarra.

En cumplimiento de dicho Pacto, por Orden Foral 395/2001, de 23 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura se aprobaron las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación y Cultura.

Con fecha 23 de octubre de 2002, los representantes del Departamento de Educación y Cultura y de las organizaciones sindicales AFAPNA, CCOO, CSI-CSIF y FETE-UGT, han acordado modificar el apartado VI.4, punto A) del Pacto de 31 de mayo de 2001, en aras del principio de garantizar la máxima agilidad en la contratación en los procesos de selección de personal temporal, previsto en dicho Pacto.

A fin de adecuar las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes, a las medidas recogidas en el citado Acuerdo, procede modificar la Orden Foral 395/2001, de 23 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones conferidas por Decreto Foral 165/1996, de 1 de abril,

ORDENO:

Artículo único

Modificar la norma quinta, apartado A), punto 1 y la Disposición Adicional Tercera de la Orden Foral 395/2001, de 23 de octubre, del Consejero de Educación y Cultura, por la que se aprueban las normas de gestión de las relaciones de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, de puestos de trabajo docentes al servicio del Departamento de Educación y Cultura, que quedan redactadas de la siguiente forma:

Norma quinta.

A) Convocatoria pública de concurso de méritos.

1. En el primer trimestre de cada curso escolar el Departamento de Educación y Cultura convocará concurso de méritos para la admisión de nuevos aspirantes a la contratación temporal en las relaciones correspondientes a las especialidades e idioma que hayan sido objeto de procedimientos selectivos de ingreso en el curso inmediatamente anterior, en que así se determine a la vista de las necesidades de contratación temporal.

Asimismo se admitirán nuevos aspirantes en las relaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR