DECRETO FORAL 117/2001, de 14 de mayo, por el que se modifica el Decreto Foral 361/2000, de 20 de noviembre, por el que se establece un nuevo régimen de ayudas a la Inversión y el Empleo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 117/2001, de 14 de mayo, por el que se modifica el Decreto Foral 361/2000, de 20 de noviembre, por el que se establece un nuevo régimen de ayudas a la Inversión y el Empleo.

El Decreto Foral 361/2000, de 20 de noviembre, por el que se establece un nuevo régimen de ayudas a la Inversión y el Empleo, instrumenta este tipo de ayudas en la Comunidad Foral de Navarra, en consonancia con las Directrices comunitarias sobre ayudas de Estado de finalidad regional (DOCE 10-3-98).

El artículo 2.º 1, primer párrafo, del citado Decreto Foral, excluye a las industrias agroalimentarias de los beneficios del régimen de ayudas. Sin embargo, las citadas Directrices no excluyen de ayudas regionales a todas las industrias agroalimentarias, sino únicamente a las de transformación y comercialización de los productos agrícolas del Anexo II (hoy Anexo I) del Tratado, y a las de la pesca.

En consecuencia, las industrias agroalimentarias cuyo campo de actuación sea la transformación y comercialización de los productos agrícolas no incluidos en el Anexo I del Tratado, cuyo fomento es competencia del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, son susceptibles de integrarse en el régimen de ayudas establecido por el Decreto Foral 361/2000, de 20 de noviembre.

En su virtud, considerando la procedencia de esta integración, a propuesta conjunta del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación y de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo, y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día catorce de mayo de dos mil uno,

DECRETO:

Artículo único Se modifica el artículo 2.º 1, primer párrafo, del Decreto Foral 361/2000, de 20 de noviembre, por el que se establece un nuevo régimen de ayudas a la Inversión y el Empleo, que pasa a tener la siguiente redacción:

"Podrán ser beneficiarias del presente régimen de ayudas las empresas industriales encuadradas en los sectores C y D de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), con excepción de las industrias agroalimentarias de transformación y comercialización de los productos agrícolas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR