DECRETO FORAL 145/2001, de 11 de junio, por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 145/2001, de 11 de junio, por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

Por Decreto Foral 344/1999, de 13 de septiembre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

La necesidad de reestructurar algunas funciones hace necesario dotar al Servicio de Régimen Interior de una unidad orgánica de rango adecuado para gestionar el Archivo Administrativo.

Además, por razones de técnica, de sistemática y de eficacia se ha optado por dar una nueva redacción al artículo 23 del Anexo "Estatutos del organismo autónomo Instituto Navarro de Administración Pública" del Decreto Foral 344/1999, de 13 de septiembre, a fin de evitar la dispersión normativa.

En virtud de cuanto antecede, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día once de junio de dos mil uno,

DECRETO:

Artículo 1 º Se adiciona un número al artículo 14 del Decreto Foral 344/1999, de 13 de septiembre, del siguiente tenor:

"2. La Sección de Archivo Administrativo, dependiendo del Servicio de Régimen Interior, ejercerá las siguientes funciones:

-Planificación y coordinación de la recepción y custodia de los fondos documentales semipasivos de los distintos Departamentos, organismos y Centros del Gobierno de Navarra.

-Supervisión y desarrollo de los planes anuales de tratamiento e informatización de la documentación depositada.

-Establecimiento y determinación de los criterios de acceso a los fondos, de las modalidades y de los procedimientos de consulta de la documentación depositada.

-Coordinación de las tareas de organización y funcionamiento de la biblioteca auxiliar del Archivo Administrativo.

-Coordinación y colaboración con los Departamentos y entidades en materia archivística, mecanismos de transferencia de documentación y solicitudes y propuestas de investigación.

-Establecimiento, bajo superior control y de acuerdo con la normativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR