DECRETO FORAL 130/2008, de 29 de diciembre, por el que se modifica la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Enero de 2009
SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Por Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, publicado en el BOLETÍN OFICIAL de Navarra número 112, de 7 de septiembre de 2007, se aprobó la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

La estructura de la Dirección General de Interior recogida en el citado Decreto preveía la existencia de cuatro Servicios.

Transcurrido un año de la aprobación de la estructura originaria, se considera conveniente reagrupar determinadas competencias hasta la fecha distribuidas en Servicios distintos, manteniéndose el número de Secciones previstas en su día.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día veintinueve de diciembre de dos mil ocho,

DECRETO:

Artículo único Modificación del Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

Se modifican los artículos 50, 51, 52, 54, 55, 56 del Decreto Foral 116/2007, de 3 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y se añaden al mismo los artículos 54 bis) y 58 bis), con la siguiente redacción:

Artículo 50. Estructura de la Dirección General de Interior.

La Dirección General de Interior se estructura en los siguientes Servicios:

a) Servicio del Sistema de Seguridad Pública de Navarra.

b) Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad.

c) Servicio de Régimen Jurídico y de Personal.

SECCIÓN 2.ª

Servicio del Sistema de Seguridad Pública de Navarra

Artículo 51. Ámbito material y funcional del Servicio del Sistema de Seguridad Pública.

El Servicio del Sistema de Seguridad Pública ejercerá las funciones previstas en este Decreto Foral con relación a las siguientes materias:

a) Apoyo al Director General de Interior y demás autoridades de seguridad en la propuesta y formulación de planes y programas del sistema de seguridad pública de Navarra.

b) Apoyo técnico al Consejo de Seguridad Ciudadana de Navarra.

c) El impulso y apoyo a la puesta en marcha y funcionamiento de los Consejos y Juntas Locales de Seguridad de Navarra.

d) La coordinación de las policías locales.

e) Apoyo técnico a la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Navarra.

f) Apoyo al Director General de Interior y demás autoridades de seguridad en la coordinación con las distintas administraciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR