ORDEN FORAL de 27 de diciembre de 2000, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se modifican los artículos 11 bis, 14 y 15 del Reglamento de la Denominación de Origen 'Navarra' y de su Consejo Regulador.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL de 27 de diciembre de 2000, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por la que se modifican los artículos 11 bis, 14 y 15 del Reglamento de la Denominación de Origen "Navarra" y de su Consejo Regulador.

Por Orden Ministerial de 26 de julio de 1975 se aprobó el Reglamento de la Denominación de Origen "Navarra" y de su Consejo Regulador. Con posterioridad, este Reglamento ha sido objeto de diversas modificaciones a través de las correspondientes órdenes forales, la última de las cuales se dictó el 27 de enero de 2000.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Navarra" solicita nuevamente que se modifique dicho Reglamento, con objeto de introducir mayores exigencias en lo que se refiere a la uva que puede emplearse para la elaboración de los vinos tintos, que deberá ser exclusivamente tinta, suprimiendo la posibilidad hasta ahora existente de utilizar hasta un 10% de uva blanca, lo cual afecta al artículo 11 bis, así como a limitar el tiempo de uso de las barricas de roble, para que éstas puedan cumplir su misión eficazmente, para lo que se deberá modificar el artículo 14.3. Finalmente, el Consejo Regulador solicita la subsanación de un error cometido por el mismo al solicitar la modificación del artículo 15.1, aprobada por Orden Foral de 27 de enero de 2000, por el que se suprimió la referencia a los vinos dulces en lo que se refiere al contenido de azúcar residual.

Por otra parte, conviene introducir en el Reglamento dos nuevas medidas transitorias, la sexta y la séptima, para la aplicación plena de los preceptos ahora modificados.

Visto el informe favorable del Servicio de Industrias Agroalimentarias y Alimentación, y en ejercicio de las facultades que me atribuye el artículo 36.2 b) de la Ley Foral 23/1983, de 11 de abril, reguladora del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

Artículo 1 º Se modifican los artículos 11 bis, 14.3 y 15.1 del Reglamento de la Denominación de Origen "Navarra" y de su Consejo Regulador

Las modificaciones son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR