DECRETO FORAL 64/2009, de 10 de agosto, por el que se modifican el Decreto Foral 120/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, y el Decreto Foral 91/2006, de 18 de diciembre, por el que se crea la Oficina de Atención a la Inmigración.

Fecha de Entrada en Vigor 2 de Septiembre de 2009
SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Decreto Foral 120/2007, de 3 de septiembre, se estableció la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, que recogía todos los órganos del mismo hasta el nivel de Sección, con su adscripción y funciones.

La experiencia acumulada por este Departamento desde su creación ha llevado a constatar la existencia de importantes efemérides que deben ser celebradas debido a su interés para la Comunidad Foral de Navarra, así como la existencia de diversos eventos en los que periódicamente Navarra debe participar con el fin de proyectar su imagen en el exterior.

Con el fin de dar una adecuada respuesta a estas necesidades, es preciso adaptar a las mismas la organización del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, sin que ello suponga un incremento de su estructura orgánica.

Esta reestructuración permitirá al citado Departamento disponer de un instrumento administrativo de programación y gestión para que el Gobierno de Navarra esté presente en las mejores condiciones en los grandes acontecimientos de interés para la Comunidad Foral de Navarra.

Por otro lado, y en relación con la estructura de la Dirección General de Comunicación, las nuevas funciones asumidas por el Servicio de Medios de Comunicación aconsejan cambiar la denominación de éste a la de "Servicio de Comunicación".

Por último, y en cuanto a la Oficina de Atención a la Inmigración, el notable incremento del número de expedientes gestionados y la necesidad de agilizar la gestión de los mismos, aconseja residenciar en la Coordinadora de la citada Oficina la función de ordenación de pagos, habida cuenta de que no se encuentra integrada en ninguna Dirección General sino que orgánicamente depende directamente del Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día 10 de agosto de 2009,

DECRETO:

Artículo Primero Modificación del Decreto Foral 120/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno.

Se modifican los artículos 9, 10, 11, 16, 23, 26, 27, 28 y 29 del Decreto Foral 120/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, que quedan redactados con el siguiente contenido:

Uno.-Nueva redacción del artículo 9.

"Artículo 9. Estructura de la Dirección General de Comunicación-Oficina del Portavoz del Gobierno de Navarra.

La Dirección General de Comunicación-Oficina del Portavoz del Gobierno de Navarra contará con el Servicio de Comunicación".

Dos.-Nueva redacción del artículo 10.

"Artículo 10. Competencias del Servicio de Comunicación.

El Servicio de Comunicación ejercerá las atribuciones previstas en este Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR