ORDEN FORAL 162/2008, de 22 de mayo, del Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, por la que se modifican los precios por prestación de servicios de control metrológico.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

Por Orden Foral 128/1999, de 10 de junio, del Consejero de Industria, Comercio y Trabajo, se estableció la ordenación del Control Metrológico del Estado en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. En esa orden se designaba a Cetenasa como Laboratorio oficial para ejecutar las fases de verificación después de reparación o modificación y de verificación periódica.

En el Anexo II de la citada orden se indicaban las cantidades a percibir por Cetenasa por los servicios que prestase en materia de control metrológico, cantidades que fueron modificadas por sucesivas órdenes forales, siendo la última, la 160/2007, de 24 de mayo del Consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo.

Con fecha 29 de abril de 2004 se modificaron tanto la denominación social de la empresa, que pasó a ser Navarra de Verificaciones Legales, S.A.U., como el objeto social de la compañía, quedando éste redactado para lo sucesivo de la siguiente forma "La realización de todo tipo de verificaciones y comprobaciones en el campo de la metrología legal y de la calidad y seguridad industrial, u otras actividades de control que le sean encomendadas por el Gobierno de Navarra".

En la actualidad, es necesario proceder al ajuste de los precios establecidos en la Orden Foral 160/2007, de 24 de mayo, ya que, en el tiempo transcurrido, han sufrido variaciones los costes reales de los ensayos y gestiones efectuados por Navelsa, S.A. en materia de control metrológico.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

  1. Aprobar los precios exigibles por Navarra Verificaciones Legales, S.A.U. por la prestación de los servicios de control metrológico encomendados por Orden Foral 128/1999, de 10 de junio, que quedarán establecidos según la clasificación y cuantías siguientes:

    1. -Precios exigibles por la empresa Navelsa por los servicios de verificación periódica o verificación después de reparación o modificación.

      1. Manómetros de uso público para neumáticos de automóviles, ya sean manuales o electrónicos: 25,03 euros.

      2. Instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático.

        b.1) Hasta 50 kilogramos de alcance máximo: 41,51 euros.

        b.2) Desde 51 kilogramos hasta 150 kilogramos: 68,92 euros.

        b.3) Desde 151 kilogramos hasta 500 kilogramos: 120,62 euros.

        b.4) Desde 501 kilogramos hasta 3.500 kilogramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR