ACUERDO de 26 de marzo de 2007, del Gobierno de Navarra, por el que se procede a modificar determinadas asignaciones presupuestarias de los Planes Directores de Abastecimiento de agua en alta y de Residuos Específicos.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO de 26 de marzo de 2007, del Gobierno de Navarra, por el que se procede a modificar determinadas asignaciones presupuestarias de los Planes Directores de Abastecimiento de agua en alta y de Residuos Específicos.

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra 18 de julio de 2005 se aprobó el Plan de Infraestructuras Locales para el periodo 2005-2008.

En dicho Plan se consideraron diversas inversiones en materia de abastecimiento de agua en alta que, tras la modificación del Plan Director correspondiente, aprobada por el Gobierno de Navarra por Acuerdo de 22 de mayo de 2006, exige un nuevo planteamiento en la medida en que dichas inversiones quedan condicionadas en este momento al avance de las obras del Canal de Navarra en la zona media.

Así, la Mancomunidad de Valdizarbe tiene considerada en el Plan Director una inversión de 1.900.000 euros para la solución de abastecimiento desde el Canal de Navarra y la Mancomunidad de Mairaga tiene previstas en el mismo Plan, para las Fases 1.ª y 2.ª, la cantidad de 5.539.999,70 euros, lo que en conjunto de ambas Mancomunidades supone una inversión de 7.439.999,70 euros.

Se considera que, en tanto el abastecimiento desde el Canal no llegue a la zona de Tafalla, debe priorizarse la ejecución del Abastecimiento en alta de Valdizarbe, de modo que, estando de acuerdo las Mancomunidades de la Comarca de Pamplona, de Valdizarbe y de Mairaga-Zona Media, debe procederse a una reasignación de las cantidades para dicho objeto.

Asimismo, la constitución de un Consorcio para el tratamiento de Residuos Urbanos en el que se ha integrado la Mancomunidad de Ribera Alta, aconseja, a petición de dicha Mancomunidad, que la cantidad prevista para los ejercicios de 2007 y de 2008 por importe de 2.276.311 euros con destino a la adecuación y ampliación del Vertedero de Moratiel, se reasigne y se destine a la automatización de la Planta de Tratamiento de envases de dicha Mancomunidad y a la clausura del vertedero de Moratiel, por el mismo importe señalado en conjunto.

En su virtud, el Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero de Administración Local, oída la Comisión Foral de Régimen Local, y avocando la competencia para este caso de conformidad con el artículo 38 de la Ley Foral 15/2004 de 3 de diciembre de la Administración de la Comunidad Foral.

ACUERDA:

  1. Modificar parcialmente las asignaciones del Plan Director de Abastecimiento de Agua en Alta, aprobadas por Acuerdo de 18 de julio de 2005, según la redacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR