ORDEN FORAL 16/1998, de 6 de abril, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de becas a las personas que realicen los cursos de Monitores o Directores de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre oficialmente reconocidas.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 16/1998, de 6 de abril, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la Convocatoria de becas a las personas que realicen los cursos de Monitores o Directores de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre oficialmente reconocidas.Boletín Oficial de Navarra Número 57 - Fecha 13/05/1998

Uno de los objetivos del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud en materia de juventud es la formación de las personas que hayan de estar en relación directa con los jóvenes.

La concesión de ayudas económicas a las personas que realicen los cursos de formación de Monitores y Directores de Tiempo Libre impartidos por las Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, es una de las acciones que contribuyen directamente al logro de este objetivo.

La Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus Organismos Autónomos, establece un nuevo régimen de regulación de las subvenciones en este ámbito.

Con el fin de adecuar la convocatoria a la nueva regulación y marco establecido, con vocación de permanencia en el tiempo, y facilitar el acceso a los interesados en la formación de jóvenes, a los cursos de Monitores o Directores de Tiempo Libre, subvencionando, por intermediación de las Escuelas de Tiempo Libre, la participación en los citados cursos, y con ello en último término la realización de cursos en este ámbito, es necesario aprobar una nueva Orden Foral que establezca las bases de la convocatoria de ayudas, en forma de becas, a las personas que realicen los cursos de Monitores o Directores de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre oficialmente reconocidas.

La regulación de las ayudas establecidas, implica la concesión de la ayuda de forma directa al participante en los cursos, si bien la solicitud y procedimiento de concesión se instrumentaliza en la intermediación de las Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre oficialmente reconocidas, que ven fomentada, en último término, la realización de los correspondientes cursos.

En consecuencia conforme al artículo 4.º y en uso de las facultades conferidas en la Disposición Final Primera del Decreto 594/1995, de 18 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones en materia de Deporte y Juventud, y por el artículo 5.º de la Ley Foral 8/1997, de 9 de junio, por la que se regula el régimen general para la concesión, gestión, y control de las subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de sus organismos autónomos.

ORDENO:

  1. Aprobar la Convocatoria de becas a las personas que realicen los cursos de Monitores o Directores de Tiempo Libre organizados e impartidos por las Escuelas de Educadores en el Tiempo Libre oficialmente reconocidas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, conforme a las bases que se incluyen como anexo a la presente Orden Foral.

  2. El gasto de la presente convocatoria se aplicará con cargo a la Partida Económica 95210-4810-3231 denominada Subvención de Programas de Juventud de Asociaciones Juveniles, Línea 34620-2, del Presupuesto de Gasto para 1998 y en ejercicios posteriores a la partida que, en su caso, se habilite para tal fin en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR