ORDEN FORAL 562/2002, de 25 de septiembre, del Consejero de Administración Local, por la que se inicia el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el proyecto de 'Abastecimiento de agua en alta desde Muruarte de Reta hasta Mendívil', a petición y en beneficio de la Mancomunidad de Mairaga.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

La Mancomunidad de Mairaga ha solicitado del Gobierno de Navarra el ejercicio de la potestad expropiatoria en relación con los bienes y derechos afectados por el Proyecto de "Abastecimiento de agua en alta desde Muruarte de Reta hasta Mendívil".

Teniendo en cuenta que el citado proyecto fue aprobado por la Mancomunidad de Mairaga en sesión de 16 de septiembre de 2002, y que tal aprobación, por tratarse de un servicio público local, a tenor de lo dispuesto en los artículos 10 de la Ley de Expropiación Forzosa y 215.2 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, lleva implícita la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los bienes y derechos comprendidos en el mismo, a efectos de expropiación forzosa, y correspondiendo la potestad expropiatoria a la Comunidad Foral de Navarra, en virtud de lo establecido en el artículo 47.4,b) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de Julio, al radicar los bienes de necesaria ocupación en varios municipios, procede acceder a lo solicitado.

Por cuanto antecede y en virtud de lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la Ley de Expropiación Forzosa, 57.b) de la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra y 47.4, b) de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra,

ORDENO:

  1. Iniciar el procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el Proyecto de "Abastecimiento de agua en alta desde Muruarte de Reta hasta Mendívil", a petición y en beneficio de la Mancomunidad de Mairaga, así como reconocer y declarar la utilidad pública y necesidad de ocupación implícitas en la aprobación del mismo.

  2. Someter a información pública por plazo de quince días el proyecto de "Abastecimiento de agua en alta desde Muruarte de Reta hasta Mendívil", y la relación de bienes y derechos afectados por el mismo, que seguidamente se relacionan, para que cuantas personas se consideren afectadas por el referido Proyecto puedan formular las alegaciones que estimen oportunas, que podrán dirigir al Departamento de Administración Local (Edificio Fuerte Príncipe II, Parque de Tomás Caballero, 1-3.ª planta, 31005 Pamplona) y a la Mancomunidad de Mairaga (calle San Salvador, 11. Bajo 31.300 Tafalla), donde así mismo estará a su disposición una copia de dicho proyecto.

  3. La presente Orden Foral, junto con la relación de bienes y derechos afectados, se publicará en el BOLETIN OFICIAL de Navarra, en dos diarios de la Comunidad Foral y en el Tablón de Anuncios de la Mancomunidad de Mairaga y de los Ayuntamientos de Tiebas-Muruarte de Reta, Unzué y Olóriz, donde los interesados tendrán a su disposición los planos parcelarios.

Pamplona, veinticinco de septiembre de dos mil dos.-El Consejero de Administración Local, Rafael Gurrea Induráin.

ABASTECIMIENTO EN ALTA DESDE MURUARTE DE RETA HASTA MENDIVIL (NAVARRA)

Relación bienes y derechos afectados

Término de Muruarte de Reta

MR-01 Sociedad Monte Urraun 36 54 432 1 1 36 4 20 Forestal-Pastos

31398 Biurrun (Navarra)

- Lina Monreal Larosa (Derecho de Uso) - - - - - - - - -

Mayor, 10. 31398 Muruarte de Reta (Navarra)

MR-02 Comunidad Foral de Navarra Medio A, O del T y V

(Camino de Santiago) 10 15 50 0 0 0 - - Camino de Santiago

Alhóndiga, 1; 1.º 31002 Pamplona (Navarra)

MR-03 Comunidad Foral de Navarra (Autopista) 31 47 158 1 1 0 4 1 Pastos

Avda. San Ignacio, 3. 31002 Pamplona (Navarra)

MR-04 Comunidad Foral de Navarra (Autopista) 38 57 190 0 0 0 3 8012 Autopista A-15

Avda. San Ignacio, 3. 31002 Pamplona (Navarra)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR